Con el objeto de garantizar la seguridad de los 3.000 asistentes al concierto del cantante puertorriqueño, Jay Wheeler, el Grupo EULEN República Dominicana se encargará del control de acceso y vigilancia general del evento, el cual se desarrollará este fin de semana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Estos efectivos de seguridad serán adicionales a la seguridad pública y estarán a lo interno de las instalaciones, pero trabajarán de forma conjunta.
Los auxiliares de Seguridad se ocuparán de hacer un patrullaje constante durante todo el evento, llevarán un control exhaustivo del aforo, realizarán cacheos a todos los asistentes con detectores de metales para identificar objetos peligrosos y pondrán en práctica el plan de seguridad del evento.
“Generalmente, los lugares como los estadios o salas de conciertos tienen un plan de seguridad propio que adaptan a cada tipo de evento. Lo que se busca es evitar las aglomeraciones peligrosas, las llamadas estampidas de personas y cualquier otro riesgo. Todo evento multitudinario debe contar con vigilancia profesional y con un adicional de auxiliares de Seguridad”, explica Juan Tomás Herrera, gerente de Seguridad de Grupo EULEN República Dominicana y que estará reforzando la seguridad del evento.
El experto agrega que un plan de seguridad efectivo no debe enfocarse únicamente en la seguridad física y control de masas, sino, en un buen plan de contingencias y gestión de prevención para mitigar cualquier riesgo que se presente antes, durante y después de la realización del evento. “Parte de los principales aspectos que deben tomarse en cuenta para la realización de estos eventos y de la importancia que tienen con relación a la prevención de riesgos e incidentes de cualquier tipo, donde a priori se analizan factores como la ubicación, las instalaciones e incluso las condiciones climáticas”, puntualizó.