Santo Domingo.- La agencia calificadora de riesgo internacional Feller Rate ha mejorado la calificación de riesgo de ALTIO Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. (ALTIO) a “AA-af”, lo que la convierte en la SAFI no perteneciente a un grupo financiero bancario con la mejor calificación de riesgo en la República Dominicana.
El alza en la calificación a “AA-af” asignada a ALTIO sesustenta en sus resultados financieros, en el continuo fortalecimiento de sus estructuras y políticas para la gestión de los fondos, en completos y detallados manuales de funcionamiento y un equipo de profesionales con experiencia y conocimiento del mercado financiero, logrando una buena gestión y track record de los fondos administrados.
Eliza Sánchez, Directora General, valoró el resultado como “el fruto del trabajo arduo que venimos haciendo bajo el liderazgo de Raúl Hoyo, actual Presidente del Consejo, para colocar a ALTIO como la SAFI líder en administración de fondos, enfocados siempre en la innovación, transparencia, sostenibilidad y mejores resultados para nuestros aportantes”.
La calificación ‘’AA-af’’ indica que ALTIO cuenta con un alto nivel de estructuras y políticas para la administración de fondos de inversión.
Hasta febrero de 2023, ALTIO gestionaba seis fondos de inversión con un valor total de RD$29,833 millones, lo que representa una participación del 19.5% en el mercado total de fondos de inversión y una cercanía al 25.6% en el mercado de fondos de inversión cerrados en la República Dominicana.
ALTIO es reconocida como la principal Sociedad Administradora de Fondos de Inversión en la República Dominicana. Desde sus inicios, se ha destacado por su innovación y diversificación en la colocación de fondos en el país, superando año tras año sus objetivos de brindar una administración de fondos de inversión excelente.
ALTIO se enfoca en generar un mayor impacto social y medioambiental para el desarrollo del país y sus habitantes. Además, proporciona acceso a las mejores oportunidades de inversión en la República Dominicana, abarcando varios sectores clave de la economía local, como el turismo, la energía, las zonas francas, el sector inmobiliario y la renta fija.