La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) realizó la 59° Asamblea Ordinaria de Miembros 2023, este evento fue encabezado por el presidente de la Junta Directiva Nacional, Celso Marranzini.
En dicho acto celebrado en el Salón Churchill del hotel Intercontinental, se presentaron los informes de la institución, con las principales ejecuciones de servicios, las iniciativas y las acciones desarrolladas desde la sede central y todos los centros que integran la red nacional de la ADR.
Celso Marranzini indicó que en 2022 se logró la ampliación de la cobertura y reactivación de los servicios, sobrepasando las 5,500 atenciones diarias, de forma estandarizada y afirmó que “se logró alcanzar la meta de cerrar con un total de 1,400, 736 servicios al mes de diciembre, representando un aumento de un 13.1% con relación al año anterior y un 5.9% superior al 2019”.
“En 2022 se ofreció un mayor apoyo a través de programas especiales e individualizados de asistencia en dotación de ayudas técnicas y exoneración a servicios a quienes no pueden pagarlo, significaron 38,757 exoneraciones, parciales y totales de servicios y productos”, agregó Marranzini.
Además, dijo que tienen en agenda la construcción de dos nuevas filiales: Boca Chica y Neiba; la creación del nuevo local en el centro cívico de Cotuí y han acordado con el Ministerio de Economía, Planificaciones y Desarrollo establecer filiales en donde aún no hay presencia de la ADR.
En la Asamblea se convocó miembros de la Junta Directiva Nacional, delegados, Consejos de Gestión, administradoras de áreas y colaboradores de la sede central y las filiales.
La Junta Directiva Nacional se encuentra conformada por Mary Pérez Marranzini, presidenta ad vitam; Celso Marranzini Pérez, presidente; Rvdo. Augusto Sandino Sánchez, 1er. vicepresidente; Alexis Alcántara, 2do vicepresidente; Rafael del Toro Gómez, 3er vicepresidente; José Espaillat, 4to vicepresidente; Eduardo Tolentino, tesorero; José Luis De Ramón, vicetesorero; Cristina Francisco, secretaria; Rafael Uceta Espinal, 1er. vocal; Rhina Báez de Piña, 2da vocal y Bredyg Disla, 3er. vocal.
Asimismo fueron designados María Luisa Labernia, 4ta. vocal y Guillermo Sterling, vicesecretario; como los nuevos miembros de la Junta Directiva Nacional período 2023-2025.
Marranzini aprovechó el acto para dar las gracias por los años de entrega, vocación de servicio y solidaridad que está latente en los que colaboran con la causa y enfatizando que “Rehabilitación es de República Dominicana”.
“Arribamos en 2023 a la celebración del 60 aniversario de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, con una trayectoria de servicios que ha estado encaminado en dar respuesta a las necesidades de las personas”, concluyó el presidente de la Junta Directiva de la ADR.