Por segunda ocasión, se hizo entrega a centros de asistencia médica y fundaciones de la República Dominicana una donación de la compañía McBride (Caribbean) Limited, en la que recibieron 108,240 unidades de Beep Desinfectante en Aerosol.
Las entidades beneficiadas fueron el Centro Cristiano de Servicios Médicos (6,000 unidades), la Fundación Pedro Martínez (7,200), la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo (7,200), Profamilia (9,600), la Fundación St. Jude (10,800), la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (9,600), la Fundación Pediátrica por un Mejor Mañana (9,600), Caritas Dominicana (8,400), la Cruz Roja Dominicana (9,600), Sanar Una Nación (9,600), la Parroquia Santa María Reina (3,600), Yo También Puedo (10,800), la Fundación por el Desarrollo de los Necesitados (1200), y el Círculo de Periodista de la Salud (240).
Al momento de la entrega, los representantes de las instituciones agradecieron el donativo y se comprometieron a sacarle el máximo provecho al producto para mantener sus superficies sanitizadas. Así también, Andrea García, Gerente de País de McBride (Caribbean) Limited en República Dominicana expresó el compromiso de la marca Beep con contribuir a la higienización de los espacios y superficies en estos centros, a través de un producto que es efectivo para la eliminación de patógenos y a la vez protege la salud de las personas.
Beep Desinfectante en Aerosol elimina el 99.9% de bacterias, mohos y virus; entre estos, los virus de la Influenza Humana (H1N1) y la Hepatitis A. Además, está certificado, en un laboratorio que cumple con protocolos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, como un desinfectante efectivo en la eliminación del SARS-CoV-2 causante de la COVID-19.
Esta acción corresponde a la labor de responsabilidad social que realiza McBride (Caribbean) Limited, cuya finalidad es contribuir a mantener los centros de atención médica y organizaciones que atienden a los más vulnerables, sanitizados y desinfectados. Sobre todo, en aquellos espacios en los que se atienden a niños, adultos mayores y pacientes en riesgo, ya que es necesario reforzar medidas que ayuden a mitigar la propagación de virus y bacterias.