Fieles a sus valores REIR, la corporación sigue construyendo e implementando prácticas que cuidan de sus colaboradores
En el marco del Día Mundial por la Salud y Seguridad en el Trabajo, Corporación Multi Inversiones (CMI) resalta su compromiso con promover un ambiente de trabajo profesional y seguro para todos sus colaboradores, a través de su área de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial (SOSI).
Con la calidez de empresa familiar que la caracteriza, continúan implementado buenas prácticas de salud y seguridad, basándose en sus valores corporativos REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto para cuidar de su gente, que es el corazón de CMI. Esto es posible gracias al trabajo de equipos multidisciplinarios de prevención; protocolos para la pronta atención a situaciones; educación preventiva; medidas de contención y mitigación para emergencias; procedimientos seguros de trabajo; atención médica y jornadas de salud.
Carolina Baltodano, Directora de Sostenibilidad y Ciudadanía Corporativa CMI, señaló que uno de los principales impactos de fomentar la salud ocupacional y la seguridad industrial es que los colaboradores lleguen “contentos a sus trabajos y regresen felices a sus casas”.
“En CMI, como ciudadanos responsables, íntegros y transparentes, vivimos una cultura de prevención y de cuidado por nuestra gente y clientes, con acciones que nos permiten crear entornos seguros. Todo esto repercute directamente en las personas de forma positiva, evidenciando mejoras tangibles para la organización, tales como menos ausentismo y mejor ambiente laboral, lo que se traduce en personas más saludables, felices y productivas”, comentó Baltodano.
Actualmente, la multilatina cuenta con, programas preventivos adecuados a cada unidad de negocio, casi 2 mil 300 brigadistas capacitados, más de 360 comités SOSI, más de 380 planes de emergencias, más de 40 planes de contingencia. Además, se han realizado alrededor de mil simulacros al año en diferentes sitios de la corporación. Las horas de entrenamiento anuales superaron las 50 mil el año anterior.
El compromiso de SOSI con sus colaboradores
Durante el mes de abril, CMI refuerza la importancia de cuidar de su activo más importante, sus colaboradores, a través de actividades que conmemoran todo un mes dedicado a la salud y seguridad en el trabajo, con actividades formativas, capacitaciones y comunicaciones.
CMI ha alcanzado varios hitos positivos en esta materia. Cuenta con reconocimientos y certificaciones, tales como la ISO 45:001, que es la norma internacional para sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales.
Además, han innovado con el uso de la tecnología y big data, ya que cuentan con sistemas de información digitales en donde se registran y visualizan los indicadores y avances en temas de seguridad industrial, en tiempo real.
“En CMI nos sentimos muy orgullosos de velar por el bienestar de todos nuestros colaboradores, ya que son el corazón de la organización, el activo más valioso que tenemos y la fuerza que nos une para trascender. Es importante hacer sentir bien a nuestra gente, fomentando el entusiasmo y la alegría con la que trabajamos, reflejando la calidez de empresa familiar que nos caracteriza”,concluyó Baltodano.
Acerca de CMI
Corporación Multivisiones (CMI) es una empresa familiar multilatina con más de 100 años generando valor económico, social y ambiental, integrada por más de 40 mil colaboradores, con presencia en más de 16 países.
En República Dominicana, con 20 años en el mercado, opera con sus dos agrupaciones de negocio, CMI Alimentos y CMI Capital; este último relacionado al impacto sostenible, a través de la generación de energía renovable, desarrollo de proyectos inmobiliarios y negocios de servicios financieros.
Desde 2002 CMI adquirió a Grupo Malla y con ello 2 plantas de procesamiento de harinas con 6 unidades de molienda, 2 centros de distribución, 1 fábrica de galletas y 1 fábrica de pastas.