Con el objetivo de seguir contribuyendo con el desarrollo y la formación de los residentes en el sector El Café de Herrera, el Santo Domingo Country Club (SDCC) donó insumos, equipos e instrumentos para la construcción del laboratorio de ciencias de la naturaleza del Politécnico Padre Joaquín Rosello.
Con este laboratorio se beneficiarán más de 200 estudiantes de este sector y zonas aledañas, quienes a través de la experimentación del método científico podrán lograr un aprendizaje significativo y duradero.
De acuerdo con el gerente general del SDCC, Luis Martín Betances, la falta de un laboratorio debidamente equipado era una de las obras más demandadas por el sector, por lo que desde esa entidad buscan fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje más activo y participativo tanto para los alumnos como para los docentes.
“Con estos aportes, impactaremos en la construcción de muchos sueños y ayudaremos a la formación de miles de estudiantes que no contaban con la estructura que necesitaban para continuar adquiriendo nuevos conocimientos y poniéndolos en práctica”, dijo Betances.
Betances reafirmó el compromiso del Santo Domingo Country Club de continuar impulsando programas y proyectos que contribuyan con el crecimiento económico y social del El Café de Herrera.
De su lado, el director general del Politécnico Padre Joaquín Rosello, Edwin Martínez, agradeció al Santo Domingo Country Club su preocupación por el desarrollo y la educación de las familias de este sector, las que considera tienen mucho potencial, pero necesitan infraestructuras adecuadas para prepararse mejor.
Martínez especificó que este laboratorio representa una gran oportunidad para los jóvenes que aman la ciencia, quienes podrán prepararse mejor para aprovechar las oportunidades que les depara el futuro.
En ese sentido, Clerie Martínez, quien es una de las estudiantes meritorias del Politécnico Padre Joaquín Rosello, externó su agradecimiento al gerente general del Santo Domingo Country Club por dar respuesta a una necesidad que por muchos años afectó el proceso de aprendizaje de los estudiantes de este recinto.
“Desde hace un tiempo, los estudiantes hemos vivido con la contrariedad de no poseer los recursos necesarios para el correcto desenvolvimiento en el área de Ciencias de la Naturaleza. Con el aporte del SDCC, eso es parte del pasado y podremos tener el laboratorio que por tantos años esperamos y que contribuirá con nuestro desarrollo”, destacó Martínez.