Santo Domingo. En el Marco del Día Internacional de la Tierra la fundación Vida Azul junto a la organización internacional Ocean Conservancy, realizaron este sábado una jornada de limpieza de playa Fuerte San Gil de esta ciudad de Santo Domingo, con el objetivo de incentivar a la conservación del medio ambiente y la protección de la vida marina.
Voluntarios de la organización y miembros de la comunidad local se unieron en esta actividad para recolectar residuos y desechos que amenazan la salud del ecosistema marino.
Entre los elementos encontrados en la playa se destacan los envases de plástico, botellas de vidrio, latas, bolsas de plástico, colillas de cigarrillos, entre otros.
La actividad tuvo la visita de Janis Jones, CEO Presidente de Ocean Conservancy y junto a varios ejecutivos de la institución que vinieron desde los Estados Unidos invitados por la Fundación Vida Azul. Janis Jones comentó que “Ocean Conservancy es aliada de la Fundación Vida Azul desde hace 15 años y ha sido pieza clave en la consecución de los proyectos ambientales en la Republica Dominicana”.
La limpieza de playa es una actividad fundamental para proteger nuestros mares y costas, y la Fundación Vida Azul se siente orgullosa de liderar esta iniciativa. “Es gratificante ver a tanta gente unida en esta causa tan importante. Estamos seguros de que cada pequeña acción cuenta y nos acerca a nuestro objetivo de tener mares y playas limpias”, dijo Oscar Oviedo, Presidente de Vida Azul.
La Fundación Vida Azul ha trabajado arduamente para promover la conservación y la protección de la vida marina en la región, y esta limpieza de playa es solo una de las muchas iniciativas que llevan a cabo para concientizar a la población y generar un cambio positivo en el cuidado del medio ambiente.
La organización invita a todas las personas interesadas en contribuir a la protección del medio ambiente a sumarse a su causa y participar en futuras actividades de limpieza de playa y conservación de la vida marina. También a seguir a la Fundación en las distintas redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook.
La Fundación agradece a todas las instituciones que se dieron cita a la actividad: Voluntarios San Cristobal/Rotaract San Cristóbal, Conexus, Ministerio de la Juventud, Empresa ATEINSA, ITSC, Colegio Ergos, Grupo Ecológico Green Minds, UNICARIBE y los cientos de voluntarios independientes que siempre están presentes apoyando y aportando su granito de arena.
En el Día Internacional de la Tierra, la Fundación Vida Azul reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el cuidado de nuestros mares y costas. Juntos podemos construir un futuro más sostenible y responsable.