El pasado domingo 16 de abril, la Fundación Integral Autismo e Inclusión Social (FIAIS) celebró en la provincia de San Cristóbal la primera Caminata a favor del Autismo y la Inclusión Social.
Se trató de un concurrido evento para toda la familia donde se dieron cita cientos de personas de las distintas áreas de la población, entre ellos dirigentes políticos, empresarios, artistas, estudiantes deportistas y sobre todo las familias y personas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El evento tuvo como objetivo romper las barreras y los mitos sobre el Autismo. Hablar de TEA sin avergonzarse y mucho menos temer a las etiquetas sociales.
La fundación FIAIS busca abrir las puertas del primer centro en San Cristóbal donde se provean terapias, evaluación diagnóstica, apoyo emocional a las familias con escasos recursos y sobre todo formar y educar a la ciudadanía para que conozcan el espectro y poder convertir a San Cristóbal como ciudad de modelo de inclusión y referente para otras comunidades.
“Buscamos potencializar las habilidades de las personas con autismo, luchar para que la sociedad abra las puertas y vean las habilidades más allá de la condición! Hablemos de Autismo en voz alta, Hablemos de TEA que TODOS sepan!”, expresó Alda Puello fundadora de FIAIS.