Philip Morris y su marca IQOS lanzan programa de recolección de residuos

Philip Morris y su marca IQOS lanzan programa de recolección de residuos

Se trata de Dominicana Más Limpia, una iniciativa de sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivo reducir el impacto de la marca en el medio ambiente, al tiempo que educa sobre la correcta eliminación de residuos sólidos.

Santo Domingo . Como parte de su Visión Libre de Humo en República Dominicana, Philip Morris y su producto IQOS lanzan Dominicana más limpia, un programa de recolección y disposición final de los desechos de consumibles de IQOS (unidades de tabaco para calentar). Se trata de una iniciativa de sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivo reducir el impacto de este producto de tabaco calentado en el medio ambiente, al tiempo que educa sobre el correcto manejo y eliminación de residuos sólidos. 

El programa consiste en la distribución de bolsa especiales, fáciles de llevar, que los usuarios de IQOS pueden tener en la casa, auto, oficina u otros espacios. En dichos empaques, disponibles en las principales tiendas de IQOS en Santo Domingo, ubicadas en BlueMall y Downtown Center, los usuarios pueden coleccionar los residuos de consumibles de IQOS. Una vez las bolsas estén repletas, pueden retornarlas a las tiendas para el paso siguiente de eliminación del medio ambiente. Todos los residuos de consumibles recolectados son tratados por Cilpen Global, empresa local especializada en la correcta eliminación de residuos sólidos.

“Philip Morris International se compromete con mejorar continuamente sus actividades empresariales para alcanzar los más altos estándares de sostenibilidad, en línea con su compromiso medioambiental. Con Dominicana más limpia pretendemos seguir reduciendo nuestro impacto medioambiental, animando a los más de 23 mil usuarios de IQOS a ser parte importante de esta iniciativa”, explica Ali Raza, director general de Philip Morris para República Dominicana y varias islas del Caribe.

IQOS, una innovadora alternativa al cigarrillo.

PMI quiere ofrecer un futuro mejor, sin humo y gracias a la imaginación y perseverancia de miles de personas, la empresa ha desarrollado IQOS, una alternativa mejor a los cigarrillos. Se trata de un dispositivo electrónico que calienta cápsulas de tabaco exclusivas, desechables y hoy coleccionables para su eliminación del medio ambiente.  Fácil de usar, IQOS entrega una experiencia muy similar al ritual de fumar, incluyendo el sabor real del tabaco (contiene tabaco real). Lo que cambia completamente la experiencia es que IQOS no produce humo ni cenizas, sino un aerosol que impide que el olor a tabaco se quede presente en la ropa, manos o pelo del usuario. IQOS permite, además, una reducción en promedio de 95% de los daños encontrados en el cigarrillo convencional. Esto último se debe a que calienta el consumible de tabaco en lugar de quemarlo, eliminando así el humo, principal causa de los daños provocados por el tabaquismo.

“Innovamos continuamente nuestros productos en un esfuerzo por satisfacer constantemente las necesidades de nuestros consumidores, y para que todos los fumadores adultos decidan hacer el cambio a estas alternativas sin humo y de riesgo reducido”, añadió Ali Raza.