Edesur incorpora 50 nuevos pasantes, incluyendo 11 con discapacidad, para contribuir con su formación profesional

Edesur incorpora 50 nuevos pasantes, incluyendo 11 con discapacidad, para contribuir con su formación profesional

Edesur Dominicana incorporó 50 nuevos pasantes, once de ellos con discapacidad, para contribuir con su formación profesional, y reforzar sus conocimientos en diferentes áreas dentro de la empresa.

Al dar la bienvenida a la empresa, el administrador general Milton Morrison, motivó a los jóvenes a ser curiosos, a preguntar, y a que sean pasantes proactivos y no pasivos.

“Esperamos que puedan aprovechar esta oportunidad, que genere sentido de pertenencia en la empresa, ganen sus espacios. Los invitó a ser eficientes y transparentes”, expresó Milton Morrison.

Agregó que el “Programa de Pasantía 2023” es otra muestra de que Edesur es una empresa inclusiva, y cercana, con plena conciencia de la importancia de la formación a los jóvenes, y por eso le abre las puertas al conocimiento y al campo del terreno.

La pasantía tendrá una duración de tres meses. Los alumnos serán supervisados y orientados, explicó Argentina Beltré, gerente de reclutamiento.

Agregó, además, que es la primera vez que se hace en Edesur un plan integrado y abierto a la inclusividad.

En representación de los pasantes, ofreció las palabras de agradecimiento Robert de la Cruz Del Orbe, un joven con discapacidad visual, que motivó a sus compañeros a aprovechar esta oportunidad que le brinda la institución de incorporarse a este programa inclusivo de pasantes con discapacidad.

Con esta iniciativa la distribuidora da un paso al frente en materia de inclusión, apoyando el talento de decenas de jóvenes que solo buscan una oportunidad para incorporarse al ámbito laboral.

Unos 50 estudiantes procedentes de distintas universidades e institutos de formación superior iniciarán su programa de pasantía en Edesur, de estos 11 poseen alguna discapacidad.

En la actualidad la distribuidora cuenta con varios colaboradores y colaboradoras que ingresaron en calidad de pasantes, y que por su alto desempeño han permanecido en la empresa, algunos de ellos llegando a ocupar puestos directivos.

La empresa Edesur Dominicana cuenta en sus instalaciones con pasantes de la Universidad APEC, UASD, UFHEC, UTESA, Loyola, INFOTEP, ITLA, Fundación Dominicana de Ciegos, Asociación Nacional de Sordos de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Rehabilitación, entre otros.

Algunos representantes de estas entidades y centros de formación estuvieron presentes en el acto.