Reconocen a Chef como Embajador de la Gastronomía Española por FACYRE en Club Hemingway

Reconocen a Chef como Embajador de la Gastronomía Española por FACYRE en Club Hemingway

Juan Dolio, Republica Dominicana.- La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) es internacionalmente reconocida por elevar la tradición de la gastronomía española en el mundo, su misión es la formación de grandes profesionales culinarios, así como impulsar la evolución de la tradición gastronómica autóctona y su reconocimiento a través de personalidades españolas e internacionales, embajadores del buen comer y la pasión en sus creaciones ante los fogones.

FACYRE entrega al chef Alberto Martín en Club Hemingway, complejo inmobiliario-turístico frente a una de las mejores playas del país, el título de Embajador De La Cocina Española en la República Dominicana, exaltando así el valor que este chef ha agregado en el país en su estelar trayectoria de más de veinte años. Este título fue entregado durante la gala gastronómica que tuvo lugar en el exclusivo restaurante Embarcadero, una joya sobre el mar Caribe que fusiona sus paisajes naturales con el arte del chef Alberto Martín a la perfección.

En dicho evento, el distinguido chef Pedro Larumbe, vicepresidente de FACYRE y Premio Nacional de Gastronomía en España, junto a Roberto Capone, embajador de FACYRE en World Chef e Iberoamérica, ofrecieron unas palabras de apertura destacando la labor de la Federación, del chef Alberto Martín y su agradecimiento por la calurosa bienvenida recibida en Club Hemingway.

Seguido de las palabras de ambas distinguidas figuras en el mundo culinario, se dio paso a un menú elaborado por chef Alberto Martín y chef Roberto Capone enfocado en productos únicos que se fusionaban armoniosamente en los distintos tiempos en que fue servido. Acompañado de una selecta variedad de vinos para el maridaje y del inigualable paisaje del Caribe. Una velada para despertar los cinco sentidos y que marca un nuevo hito más en el recorrido ejemplar del chef Alberto Martín y para su hogar e inspiración, Club Hemingway.