Fundación Luz y Esperanza de Santiago celebrará el Día Mundial de Concienciación del Autismo el 2 de abril

Fundación Luz y Esperanza de Santiago celebrará el Día Mundial de Concienciación del Autismo el 2 de abril

La Fundación Luz y Esperanza celebrará el Día Mundial de Concienciación del Autismo con un gran encuentro el 2 de abril próximo en los  Jardines del Gran Teatro del Cibao, a partir de las 2:00 de la tarde.  

La  entidad, presidida por Reynaldo Reynoso y dirigida por Jermis Dalia Martínez, fue fundada en el año 2010 por madres y padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Trabajamos para promover la Aceptación, Integración e Inclusión Social de las personas con Trastorno del Espectro Autista, mediante la orientación y seguimiento adecuado a las familias de los mismos, abogando por el respeto y ejercitación de sus derechos en nuestra sociedad”, expresan los directivos.

Desde ya la  Fundación invita a su equipo de trabajo a unirse a la campaña de concienciación sobre el Autismo. Igualmente, están convocando a las instituciones a subir sus fotos desde el día 31 de marzo y luego acompañarlos el domingo 2 de abril a partir de las 2:00 en los jardines del Gran Teatro del Cibao.

La entidad dispone de camisetas hasta RD$500 con mensajes y colores alusivos a respaldar la causa. Para  más información ofrece el número de teléfono 809-241-5234 y la cuenta de Instagram @luzyesperanzaautismo.

Autismo según OMS

El autismo –denominado también trastorno del espectro autista– constituye un grupo de afecciones diversas relacionadas con el desarrollo del cerebro.

Las características pueden detectarse en la primera infancia, pero, a menudo, el autismo no se diagnostica hasta mucho más tarde.

Aproximadamente uno de cada 100 niños tiene autismo.

Las capacidades y las necesidades de las personas con autismo varían y pueden evolucionar con el tiempo. Aunque algunas personas con autismo pueden vivir de manera independiente, hay otras con discapacidades graves que necesitan constante atención y apoyo durante toda su vida.

Las intervenciones psicosociales basadas en evidencias pueden mejorar las aptitudes sociales y para la comunicación, y tener un impacto positivo en el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y de sus cuidadores.

La atención a las personas con autismo debe ir acompañada de medidas en el ámbito comunitario y social para lograr mayor accesibilidad, inclusividad y apoyo.