Voxel Caribe, empresa líder en facturación electrónica B2B en República Dominicana, y el primer proveedor certificado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para emitir comprobantes fiscales electrónicos, celebró su décimo aniversario con la honorable presencia del Sr. Luis Valdez Veras, director de la DGII y más de 100 líderes de empresas locales que impulsan y promueven la implementación de la facturación electrónica en la República Dominicana.
Las soluciones de Voxel Caribe, Bavel Procurement y Bavel Pay, contribuyen a digitalizar y automatizar toda la cadena de suministro de cualquier empresa: desde el catálogo electrónico, pasando por el intercambio electrónico de órdenes, recepciones de mercancía, facturas, notas de crédito, pagos electrónicos y conexión con las administraciones públicas. Tras 10 años en funcionamiento, la empresa tiene en cartera más de 400 compañías y gestiona alrededor de 20 millones de transacciones cada año, a través de su plataforma Bavel.
En palabras de Gina Lovatón, CEO de Voxel Caribe, “sin la participación y confianza de este grupo de compañías visionarias, que hace 10 años apostaron por la digitalización en su sector, hoy no estaríamos aquí. Juntos pusimos una semilla que, año tras año, ha contribuido a la digitalización de todo el tejido empresarial del país”.
A lo largo de todo este tiempo, Voxel Caribe ha colaborado con grandes empresas para contribuir a la digitalización del país. Y, hasta la fecha, es el proveedor certificado por la DGII que más empresas está acompañando a convertirse en contribuyente electrónico, con más de 100 compañías.
“La factura electrónica ya no es una tecnología para unas pocas empresas, es una realidad que está ocurriendo en el país. La DGII está empujando a todas las empresas a que digitalicen su proceso de facturación y desde Voxel Caribe estamos a la orden para contribuir a dicha digitalización y automatización de procesos”, destacó Lovatón.
Durante el evento, Voxel Caribe quiso reconocer a las empresas que desde el inicio confiaron en su tecnología y apostaron por la digitalización de procesos. Las compañías premiadas fueron: Agrifeed, Álvarez y Sánchez, Baltimore Dominicana, Boe Cosmetics, Cinco C, Consorcio Citrícola del Este, Distribuidora Corripio, Empasa, Empresas Najri, Grupo Familia, Font Gamundi Grupo Perfsa, Grupo Ramos, Gripo SID, Hipermercados Olé, Inversiones Caobo, J. Frankenberg, La Fabril, Laboratorios Key, Mead Johnson Nutrition Dominicana, Mercatodo, Molinos Modernos, Nestlé Dominicana, Pasteurizadora Rica, Plastifar, Plaza Lama, Pollo Cibao, Supermercados Bravo, Termo Envases, Termopac y Unipollo.
Además, las empresas que están siendo pioneras en la adopción de la factura electrónica en el país, también tuvieron su protagonismo en el evento e igual recibieron un reconocimiento. Estas compañías fueron: Centro Cuesta Nacional, Grupo Corripio, Nestlé Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, Dominican Watchman, Pedidos Ya, Tiendas La Nacional, Argos Dominicana, Gerdau Metaldom y Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, ENERGAS.