VIDEO | Inauguran Tercer Congreso Mundial de Ballenas Jorobadas

VIDEO | Inauguran Tercer Congreso Mundial de Ballenas Jorobadas

Centro de Investigación de Biología Marina prepara catálogo con ballenas nacidas en República Dominicana

República Dominicana.- Fue inaugurado este lunes el Tercer Congreso Mundial de Ballenas Jorobadas en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, realizado en el auditorio de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Gladys Antonia Rosado Jiménez, Centro de Investigación de Biología Marina (CIBIMA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), expresó que “el hecho de que se esté haciendo el opening científico en este audiotorio Manuel Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es debido a que aquí comenzaron los primeros estudios de estos espacios en República Dominicana y fuimos también los que fomentamos el desarrollo de las áreas protegidas”, señaló Rosado.

También resaltó los beneficios económicos que dejan la presencia de las ballenas jorobadas en el país a través del turismo.

VER VIDEO

Anunció que el Centro de Investigación de Biología Marina de la UASD está preprando un catálogo de ballenas jorobadas de República Dominicana, y se ha podido identificar según expresó que muchas de las ballenas que se reproducen en el país aparecen en Canadá y Estados Unidos “ya han identificado 40 espécimen que han sido identificada por nosotros” señaló.

Resaltó además las investigaciones que se hacen en el país “todos los años en temporada de batalla usted ve que los científicos se dezolazan hacia Samaná y a Puerto Plata al banco de la planta para hacer las observaciones”.

En el acto también estuvo presente el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.