Philip Morris obtiene Recertificación de Salario Igualitario para mujeres y hombres

Philip Morris obtiene Recertificación de Salario Igualitario para mujeres y hombres

La certificación EQUAL-SALARY verifica que las compañías cuenten con políticas y prácticas sostenibles para asegurar el pago igualitario a sus empleados masculinos y femeninos por la misma tarea y posición.

Como parte de compromiso con la diversidad, equidad e igualdad, Philip Morris International (PMI) obtuvo recientemente la Recertificación Global de Salario Igualitario (Equal Salary Certification). Se trata de un importante reconocimiento que verifica que PMI sigue pagando a mujeres y hombres el mismo monto salarial por igual tarea en los más de 90 mercados en los que opera, incluyendo República Dominicana.

Dicha certificación es entregada por la EQUAL-SALARY Foundation, organización independiente sin fines de lucro con sede en Suiza. La certificación EQUAL-SALARY verifica que las compañías cuenten con políticas y prácticas sostenibles para asegurar el pago igualitario a sus empleados masculinos y femeninos por la misma tarea y posición.

“En la economía global de hoy, las mejores prácticas están poniendo la vara de la excelencia. Que una compañía internacional líder obtenga la recertificación EQUAL-SALARY, representa un momento histórico para nuestros empleados y empleadas, así como para la causa de la igualdad de género en todo el mundo. La energía y el compromiso de Philip Morris International por la igualdad de retribución y los principios de EQUAL-SALARY es una fuerte demostración de la voluntad de la empresa”, expresó Iuliana Paise, directora general de Philip Morris para Centroamérica y el Caribe.

Rep. Dom: 60% de puestos gerenciales ocupados por mujeres

Además de la recertificación de igualdad de retribución salarial, otro paso importante de Philip Morris ha sido evolucionar la representación femenina en posiciones gerenciales. En el caso de República Dominicana, para finales de 2022, alrededor del 60% de los puestos de liderazgos de la empresa son ocupados por mujeres, con un incremento de aproximadamente de un 7% en los últimos 5 años. Estas cifras van en consonancia con la realidad de la población de egresados universitarios en República Dominicana, donde alrededor del 65% de los graduados universitarios son mujeres, de acuerdo con datos de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La compañía cuenta con varios programas que buscan el desarrollo del talento femenino, tanto a nivel global como a nivel local. Woman in Leadership es un programa global que apoya a las mujeres a navegar por su camino personal y profesional dentro de la compañía, robusteciendo sus planes de desarrollo, entendiendo los diversos estilos de liderazgo y aumentando la confianza ante cualquier barrera invisible que encuentren.

“En nuestra organización de Centroamérica y Caribe, el porcentaje de representación femenina general 50/50 ya es una realidad, es parte de nuestra transformación y fundamental para concretar un futuro libre de humo de cigarrillo y nos enorgullece plenamente que esos porcentajes no solo se mantengan en la población general, sino que incluso alcanzan un nivel de un 60% de representatividad en la población Gerencial. Creemos en ofrecer una experiencia en el lugar de trabajo de la que todo el mundo se sienta parte, donde los empleados reciban apoyo y se les valore. Seguimos centrados en fomentar un entorno inclusivo para todos aprovechando nuestras diferencias, creando un sentimiento de pertenencia, apoyando el bienestar de los empleados y proporcionándoles las herramientas y técnicas para que puedan trabajar con todo su potencial”, concluyó Paise.