Víctor Pavón felicita a Comisión de Espectáculos Públicos por prohibir difusión bachata "La Suegra" de Romeo Santos

Víctor Pavón felicita a Comisión de Espectáculos Públicos por prohibir difusión bachata "La Suegra" de Romeo Santos

“La Suegra” es un triunfo del pueblo

Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP) y aspirante a diputado por esa entidad en Santo Domingo Norte, Víctor Pavón, felicitó y agradeció este viernes a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos por haber escuchado las peticiones de muchos dominicanos para que se prohíba la canción del genero bachata “La Suegra”, que canta el afamado artista de origen dominicano Romeo Santos.

La canción del genero bachata que canta Romeo Santos. “La Suegra” fue prohibida de manera unánime mediante la resolución 001-2023, expedida por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, después que el aspirante a diputado elevo una instancia para que dicha canción se saque de las radiodifusoras del país.

Según Pavón la bachata contiene expresiones que transgreden las leyes dominicanas y la integridad de la mujer en un momento en que se producen actos de violencias contra el género femenino y, además, porque manda un mensaje negativo a la sociedad dominicana que podría terminar en violencia de genero.

“Esta petición la hicimos en virtud de que como ciudadano y actor de primera línea en la política nacional no podemos aceptar ni incentivar que se maltrate a la mujer ni que se creen expresiones de violencia contra esta”, destacó el también líder del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO).

Dijo que el código penal en su artículo 36 establece condena a la injuria, ultraje y ofensa contra la mujer dominicana, así como también por maltrato físico, psicológico y verbal que incentive la violencia y la amenaza de muerte.

Indicó que él como persona no tiene ningún interés en hacerle daño al artista Romeo Santos, ya que este es una gloria y una realidad que enaltece y prestigia al país, pero también es un orgullo que pone en alto en los escenarios internacionales a la nación y agregó que tampoco se puede celebrar que surjan canciones como esta que denigra y desmoraliza a la mujer.

“Esta decisión de prohibición de esa bachata debe servir para que otros géneros no caigan en la producción de canciones de esta naturaleza que contra atente la integridad y la moral de la mujer”, agregó Pavón.

Precisó que los artistas urbanos, entre ellos los reguetoneros, demboceros y otros géneros tienen que verse en el espejo de lo que aconteció con “La Suegra” y a partir de ahora buscar la manera de producir canciones con contenido positivo que no afecten la conducta y moral de los dos géneros. “Se puede hacer canciones con buen contenido y que tengan buena pegada en el público sin recurrir a la perversidad y a motivaciones a favor de la violencia contra la mujer”, señaló.

“Con lo que hemos hecho creamos un precedente histórico que servirá de motivación para que los artistas a la hora de crear y grabar sus canciones no caigan en producciones que violenten las normas del país ni caigan en motivaciones negativas contra ningún género. “A partir de ahora los artistas tienen que cuidarse a la hora de crear contenidos para canciones que puedan afectar la integridad humana, pero también la Comisión de Espectáculos Públicos tienen que hacer su trabajo y observar lo que suena en las radiodifusoras nacional”, subrayó Pavón.