GALERÍA | Ministerio de Medio Ambiente liberó manatí “Pepe”

GALERÍA | Ministerio de Medio Ambiente liberó manatí “Pepe”

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales liberó el miércoles al manatí Pepe, luego de estar bajo monitoreo durante 18 meses en el Acuario Nacional de la República Dominicana.

Estos animales robustos actualmente se encuentran en peligro de extinción.


A través de la cuenta oficial de Instagram, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales compartió la siguiente información:

“¡Pepe está libre! 🥳🙌🏼

Seguimos aportando a la conservación de esta especie en peligro de extinción.

Después de más de 18 meses de monitoreo directo y remoto, el rastreador del carismático manatí Pepe ha sido retirado.

Agradecemos la colaboración de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos @fundemardr, @acuariordo, @marvindca y al equipo técnico de nuestro viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, encabezado por @joseramon_reyesi, quienes con su empeño, dedicación y trabajo en equipo permitieron la materialización de una visión de Estado, y demostraron que juntos somos más en la defensa y protección de nuestro medio ambiente y los recursos naturales. AmbienteRD”.

El manatí habita en aguas someras menores a 3m de profundidad y con temperatura arriba de 20o C. La especie prefiere lagunas costeras y desembocaduras de ríos con abundante vegetación acuática y costas protegidas posteriormente por arrecifes.

Se recuerda que Pepe fue visto por primera vez entre Cumayasa y Río Salado (La Romana), República Dominicana.