Bisonó asegura que subsidios son garantes de estabilidad del país durante la crisis mundial

Bisonó asegura que subsidios son garantes de estabilidad del país durante la crisis mundial

Santo Domingo, RD.- El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, destacó que como liberal republicano, su plan A difícilmente sean los esquemas de subsidio, pero debido a la crisis que le ha tocado asumir al Gobierno de Luis Abinader, estos son garantes de la preciada estabilidad que hoy día tiene el país.

Al participar en el conversatorio, “El compromiso del liderazgo Público”, organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Bisonó agregó que los subsidios son algo excepcional que serán mantenidos siempre que sea necesario. Sin embargo aclaró que los mismos no están llamados a ser perpetuos.

Al responder una pregunta del moderador Felipe Rodriguez, sobre los desafíos de su gestión en el MICM, frente a la crisis mundial, Bisonó, recordó que la actual gestión asumió el gobierno en medio de una situación que describió como apocalíptica.

Señaló que los números están ahí y puso como ejemplo los números récords de las zonas francas, el apoyo a las mipymes, la inversión en las industrias, las capacitaciones para emprendedores.