Influencers y Youtubers utilizan plataformas para rescatar drogodependientes a través del CND

Influencers y Youtubers utilizan plataformas para rescatar drogodependientes a través del CND

A través de la coordinación gestionada por el Consejo Nacional de Drogas (CND), creadores de contenido en plataformas digitales se integran a labores de impacto social en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad, dependientes del consumo de sustancias psicoactivas.

Es el caso del joven Pablo José Rodríguez, mejor conocido como Capricornio TV, quien, luego de visitar al presidente del CND, mayor general (sp), Lic. Jaime Marte Martínez, P.N., ha utilizado sus plataformas digitales para incluir contenidos de que proyectan el llamado de ayuda de personas con problemas de adicción a las drogas, y en varios casos, testimonios de superación y rehabilitación ante el consumo de esas sustancias.

De esta forma, el titular del organismo asesor del poder ejecutivo en materia de drogas, continúa rompiendo paradigmas, motivando e integrando diversos sectores sociales en los esfuerzos contra el uso, tráfico y consumo de sustancias ilícitas en la República Dominicana, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader Corona, de trabajar arduamente en la reducción de la demanda de drogas, así como de su consumo.

Casos de ayuda

En un hecho sin precedentes, el organismo rector de las políticas de drogas en la República Dominicana, ha recibido varios casos de jóvenes que han solicitado ayuda a través del conocido YouTuber, recibiéndolos en sus instalaciones, gestionando su cuidado y posterior internamiento.

Previo a su ingreso en los centros de rehabilitación, los afectados fueron evaluados en el Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), y el Centro de Atención Integral a las Dependencias (CAIDEP), para luego ser remitidos a organizaciones especializadas, como lo es el Centro de Tratamiento y Rehabilitación a las Adicciones, Guara-Bi Inc.

Acción implementada bajo la coordinación de la Dirección de Rehabilitación y Tratamiento del CND, que dirige la Dra. Ivelisse Germán, directora de Políticas de Atención, Rehabilitación e Integración Social del CND.

Tal es el caso de los jóvenes Ángel Amado Arias Mejía, Ángel Raúl Mora, Cristian Jhonattan Feliz, Leandro Matos y Johan Manuel Núñez, este último referido al Hospital Moscoso Puello bajo gestiones del CND para recibir atenciones médicas debido a su condición de salud.

Se recuerda el caso José Dolores Suero Alcántara, quien, por gestiones del presentador y comunicador Ignacio Leonardo Ramos (Chico Sandy), fue trasladado al Centro de Tratamiento y Rehabilitación Guara-Bi Inc., logrando resultados satisfactorios en lo que se refiere a su recuperación.