Hipólito Mejía está de cumpleños este miércoles

Hipólito Mejía está de cumpleños este miércoles

El amor del pueblo dominicano es inmenso y hoy se lo hacen sentir aún más al ex mandatario

Santo Domingo.- El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, cumple 82 años de edad este miércoles. Por esta razón ha recibido de manera virtual, todo el amor y el cariño de sus seres queridos y allegados.

A través de las red social Instagram se puede apreciar la manera tan peculiar de las personas allegadas al ex mandatario recordar un día tan importante como lo es su cumpleaños.

Carolina Mejía:


Mucha de las muestras de cariño de los dominicanos y figuras del medio artístico al ex presidente Hipólito, se lo hicieron sentir en la publicación de su hija Carolina:


Por otro lado, el periodista deportivo, Franklin Mirabal, también felicitó a Hipólito:
“Hipólito Mejía está de Cumpleaños!!!.
Un deportista a carta cabal, leal a sus amigos, con valores familiares y nunca renuncia a su sentido de humor.
Salud, larga vida y nunca cambies tu forma de ser.
Feliz Cumpleaños Hipólito!!!. @hipolitomejia”, agregó en su cuenta personal de Instagram.


También Frederick Martinez, El Pachá:
“El agradecimiento es una virtud.!!!
Gracias a mi Papá el presidente Hipólito Mejía por estar ahí siempre, para mí y mi familia, cuando mucho no estuvieron usted nunca me abandonó
Gracias, gracias, gracias”.


Asimismo, el Partido Revolucionario Moderno:
“Hoy con motivo de su cumpleaños, en el PRM celebramos la vida del compañero @hipolitomejia a quién deseamos un día cargado de felicidad y alegría junto a los suyos con el cariño de toda la familia perremeísta.

Extendemos nuestras felicitaciones en un abrazo, agradeciendo su esfuerzo tesonero en favor de la democracia dominicana v el fortalecimiento de nuestro partido. ¡Muchas felicidades! 🥳”.

Segundo de dos hermanos, pertenece a una familia con ancestros catalanes, particularidad compartida con algunos de los más destacados dirigentes contemporáneos del país; siendo uno de sus abuelos oriundo de la provincia española de Lleida. Realizó los estudios primarios en su municipio natal de Santiago de los Caballeros y los secundarios, desde 1957, en el Instituto Politécnico Loyola.

Tras culminar sus estudios académicos, Mejía fue contratado por el Instituto del Tabaco (Intabaco) como investigador agrícola. Allí desarrolló labores de campo antes de convertirse, en un tiempo muy breve y con sólo 25 años, en el director y jefe de este organismo nacional.

En el año 1962, se graduó como perito en Agronomía y se especializó después en procesamiento agroindustrial del tabaco en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

En 1964 contrajo matrimonio con la señora Rosa Gómez Arias; fruto de ese amor, tuvieron 3 hijos:
Ramón Hipólito Mejía, Carolina Mejía y Lissa Mejía.

Fue mandatario de la República Dominicana en los períodos 2000-2004.