Santo Domingo.- Con una emotiva eucaristía, las Fuerzas Armadas de República Dominicana conmemoraron el “Miércoles de Ceniza”, día que marca el inicio de La Cuaresma cristiana y prepara a los feligreses para la Pascua de resurrección.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el reverendo Padre Elías Caamaño, quien recordó que “la fe en el seno de las familias militares es el bastón que sostiene el servicio diario que desempeñan los hombres y mujeres de uniformes, en favor de la seguridad y la defensa nacional”.
Exhortó, asimismo, a que los militares, igual que el pueblo cristiano, aprovechen el período para reflexionar y manifestar el amor y el perdón a los demás, a revisar el interior de sus vidas y transformarse trabajando por la paz y la justicia.
“Aprovechen este tiempo para la meditación, oración, ayuno y abstinencia, a fin de preparar el momento cumbre de la pascua de resurrección, confirmando nuestra fe en el bautismo y orientado nuestras vidas de acuerdo a la voluntad de Dios sobre nosotros”, expresó.
El sacramento de la eucaristía, instituido por Jesucristo en su última cena con los apóstoles, se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, en las instalaciones del Ministerio de Defensa. Durante la misa y después de proclamar el Evangelio y la homilía se bendijeron e impusieron las cenizas de ramos de olivo y otros árboles consagrados a comienzos de la Semana Santa de 2022. Con ese gesto los feligreses recuerdan que “polvo somos y al polvo volveremos”.
A la misa asistieron la Coronel Contadora Marisol Burgos Burgos, ERD, Contralora General de las Fuerzas Armadas; el Teniente Coronel Melvin René Jiménez Bournigal, ERD, Comandante del Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa; la Coronel Ana Matos Féliz, ERD, oficiales superiores, subalternos y alistados.