CIFMEC celebró su XIX ceremonia de graduación ordinaria institucional

CIFMEC celebró su XIX ceremonia de graduación ordinaria institucional

Entregó el Máximo Galardón Académico a la Dra. Yocasta Lara Hernández.

Santo Domingo. – Este pasado fin de semana fue celebrada la Decimonovena Ceremonia de Graduación Ordinaria Institucional del Círculo de Interés en la Formación Médico – Científica (CIFMEC), donde fue reconocida por su trayectoria la doctora Yocasta Lara.
 
La mesa de honor estuvo integrada por el presidente del Consejo Regente y Director General Jorge Cabrera, quien se hizo acompañar del doctor Wilson Mejía, Vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la Dra. Yocasta Lara, Directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), además de la Dra. Milena Cabrera, Directora de la Dirección Académica del área de Salud del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y del Lic. Ramón Echavarría, Coordinador de Gestión Académica del CIFMEC.
 
La ceremonia fue llevada a cabo en el Salón Churchill del Hotel Intercontinental Real Santo Domingo, donde fueron investidos más de doscientos nuevos egresados que finalizaron sus programas de educación médica por extensión y la presentación de las memorias institucionales por el octavo aniversario del CIFMEC. En el marco del evento, también le fue entregada la placa de reconocimiento a la doctora Yocasta Lara, galardonada por sus aportes a la medicina local y a la educación médica en los servicios de salud. El discurso en representación de todos los graduandos estuvo a cargo de Margareth Duarte, quien obtuvo el mayor índice académico de toda la promoción y quien también recibió la medalla de honor Gran Caduceo y una beca total como premio a la excelencia académica estudiantil.
 
Al finalizar el acto, dirigido por la comunicadora Laura Caminero los presentes pasaron al acostumbrado brindis realizado en la explanada frontal del hotel donde los estudiantes celebraron sus logros académicos por todo lo alto junto a sus familiares, amigos y demás personalidades presentes.