SICPA Dominicana, proveedora de la tecnología del sistema del control fiscal de bebidas alcohólicas y cigarrillos (TRAFICO), encabezó una jornada de limpieza en la playa del Fuerte San Gil en el Distrito Nacional, en la que se recuperó casi media tonelada de residuos sólidos.
La actividad contó con el apoyo de 22 voluntarios de SICPA Dominicana, entre colaboradores y sus familias, allegados, y aliados. Se recolectaron 380 kilogramos de materiales aprovechables, y la empresa de gestión integral de residuos, Cilpen Global, se encargó de su tratamiento posterior para enviarlos a diversas empresas que les darán una nueva vida.
“El cuidado por el medioambiente es, para SICPA, un pilar de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa. Este compromiso nos motiva a contribuir constantemente con actividades en las que podamos concientizar sobre la preservación de nuestra naturaleza. Asimismo, junto a nuestros colaboradores nos sentimos orgullosos de las acciones realizadas esperando que puedan influir y motivar de forma positiva en la población dominicana”. expresó Amaury Abreu, gerente general de SICPA Dominicana.
La contaminación por desechos es una constante amenaza para las playas en República Dominicana, y cada vez más estas se encuentran repletas de ellos. Las jornadas de limpieza juegan un papel importante, pues sirven para educar y concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias de arrojar los residuos en ambientes naturales.
La filial dominicana de la multinacional suiza SICPA SA, además de brindar un servicio eficiente y sostenible tiene compromiso con el medioambiente que aumenta progresivamente. De igual forma, su desempeño social y ambiental ha tenido mejoras desde que en 2016 asumió como base para todos sus procesos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.