Cervecería Nacional Dominicana promoverá donación de sangre entre sus colaboradores

Cervecería Nacional Dominicana promoverá donación de sangre entre sus colaboradores

Firmó acuerdo de colaboración interinstitucional con el Hemocentro Nacional

Santo Domingo, RD.- La Cervecería Nacional Dominicana anunció que fomentará la donación de sangre entre sus más de tres mil empleados y colaboradores a nivel nacional.

Su presidente, Fabián Suárez, destacó la importancia de la sangre para resolver emergencias de salud y contribuir a salvar vidas.

Explicó que en varias ocasiones esa empresa ha tenido que lidiar con urgencias presentadas por algunos de sus colaboradores y ha sido en algunos difícil encontrar las pintas de sangre requridas para atender de manera oportuna el problema de salud.

“Estamos comprometidos con la donación para que la sangre esté disponible para todos nuestros colaboradores, sus parientes y cualquier persona que enfrente una emergencia médica”

Ese es el objetivo principal de un acuerdo firmado por  Cervecería Nacional y el Hemocentro Nacional, para apoyar una campaña nacional que procura sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de donar el fluido vital para preservar vidas.

El convenio fue suscrito por Fabián Suárez, presidente de la empresa cervecera y Pedro Sing, director general del Hemocentro Nacional, establece el compromiso de  impulsar juntos esfuerzos que permitan mejorar la disponibilidad del fluido sanguíneo en los centros de salud para atender emergencias.

Durante la actividad, realizada en las oficina corporativas de la Cervecería Nacional Dominicana, ubicada en la autopista 30 de Mayo, Pedro Sing explicó que en el 2022 la demanda anual de sangre fue de 300 mil unidades.

Para reducir el déficit, que alcanza 153,000 unidades al año el organismo coordinador de la estrategia nacional de sangre, mantiene una campaña permanente, con colectas, la impartición de charlas y conferencia para sensibilizar a las personas sobre el acto altruista y solidario de donar sangre.

“El presidente Luis Abinader ha dispuesto que la sangre sea considerada como un bien público,y que sea entregada de manera gratuita a todas las personas necesitadas del tejido”,recordó.

Fabián Suárez adelantó que como parte del acuerdo, la Cervecería Nacional Dominicana creará un club de donantes entre sus empleados y asociados, con el objetivo ayudar a reducir el déficit de sangre.

Durante la firma del convenio, acompañaron al doctor Pedro Sing algunos colaboradores del Hemocentro Nacional, entre ellos la Sra. Paola Cruz, encargada de promoción y la encargada de producción licenciada Loris Amanda Méndez, el presidente de la Cervecería Nacional, Fabián Suárez estuvo junto a otros ejecutivos de esa empresa.