Roberto Ángel Salcedo afirma revolución social de Abinader llega a más de 30 mil personas con “Primero Tú” este año

Roberto Ángel Salcedo afirma revolución social de Abinader llega a más de 30 mil personas con “Primero Tú” este año

Director de Propeep encabeza jornada de inclusión social y supervisa construcción de proyectos ecoviviendas en Barahona y San Cristóbal

Barahona, R.D.- El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, destacó este sábado las más de 30 mil personas beneficiadas este año con la jornada “Primero Tú” en todo el país, lo que afirma el compromiso del Gobierno con los más necesitados.

Al dejar iniciada una jornada de inclusión social en el sector Villa Estela, en Barahona, el funcionario indicó además, que esa iniciativa busca impactar y mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y tratar de revertir las problemáticas que les aquejan desde hace mucho tiempo.

Roberto sostuvo que hay grandes obras de infraestructuras que están llegando a esa provincia, que es el centro de atención, igual que todo el Sur y sus ciudadanos

“La transformación iniciada en Barahona es irreversible y es una transformación para bien y que debe contar con la participación de cada uno de ustedes”, expresó Salcedo.


Invitó a los presentes a aprovechar los servicios que ofrecen más de 15 instituciones que participan en las jornadas y prometió que desde Propeep profundizarán los trabajos, para que la revolución social del presidente Luis Abinader continúe en Barahona y en todo el país.

De su lado el alcalde del municipio, Mictor Fernández, resaltó la inversión del presidente Abinader en esa demarcación, una evidencia de que es un hombre que piensa en los gobiernos locales.

“Quiero decir que nunca antes un gobierno había pensado tanto en los pobres como lo ha hecho Luis Abinader y una muestra de eso es esta jornada de inclusión social”, expresó Fernández.

De su lado, la gobernadora provincial, Genara González Marmolejos, invitó a los moradores del municipio y zonas aledañas a utilizar los servicios sociales, que trae el gobierno a la provincia.

A la apertura del evento, asistieron además, Adolfo Pineda, encargado del Programa Dominicana Digna; Laura Ramírez Bisono, directora de Gabinete de Propeep, y los diputados Moisés Ayala y Manuel Florián, entre otros funcionarios del gobierno, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Instituciones participantes

Las instituciones que trabajan, junto a Propeep para llevar estos servicios del gobierno a cada comunidad y provincia del país son: el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, el Programa Supérate, el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), el Institucional Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y el Banco de Reservas, con sus charlas financieras.

Además las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), los Comedores Económicos del Gobierno y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras  instituciones de servicios del Estado.

Supervisa proyecto eco viviendas

Luego de dejar iniciada la jornada Roberto Ángel realizó un recorrido de supervisión por los proyectos de ecoviviendas, que construye Propeep en la comunidad Pueblo Arriba, de esta provincia, y en Cañada Honda, en Sainaguá, provincia San Cristóbal.