Realizarán Primer Congreso Internacional de Arbitraje

<strong>Realizarán Primer Congreso Internacional de Arbitraje</strong>

El Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago realizará el Primer Congreso Internacional de Arbitraje, para celebrar los 15 años de promulgación de la Ley 489-08 sobre Arbitraje Comercial.

Con dos días de conferencias y paneles, la actividad contará con expositores nacionales e internacionales, quienes facilitarán sus conocimientos y experiencias en sus ponencias e intervenciones.

El Centro de Resolución Alternativa de Controversias en su compromiso y deber de promover y educar sobre los métodos alternos de resolución de controversias, organiza esta actividad, donde busca profundizar, de manera especial, sobre arbitraje, así como capacitar a la comunidad jurídica de nuestro país.

Dentro de las expositoras internacionales se encuentran la licenciada Macarena Letelier Velasco, chilena, presidenta de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC); licenciada Liliana Sánchez Ortega, panameña, directora del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá; licenciada Verónica Romero Chacín, colombiana, directora general de la Comisión Interamericana de Arbitraje (CIAC) y la doctora Irma Rivera Ramírez, colombiana, litigante, especialista en Derecho Comercial y Arbitraje Internacional y miembro del Centro de Arbitraje y Conciliación de Bogotá.

De igual manera, por parte de República Dominicana estarán participando el Mag. Samuel Arias Arzeno, Mag. Edynson Alarcón, Dr. Juan Francisco Puello Herrera. la Licda. Karina Elmúdesi, Licda. Wanda Perdomo, Lic. Lucas Guzmán, Licda. Hirayda Fernández, Lic. Marcos Peña, Lic. Ramón Ismael Comprés y el Lic. Luis Miguel Pereyra.

El evento será celebrado los días viernes 17 y sábado 18 de marzo, a partir de las 9:00am, en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la PUCMM, con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Las inscripciones están disponibles en el link de Instagram del Centro de Resolución Alternativa de Controversias @crcsti, o comunicándose al 809-582-2856 ext. 243.