Pepe Hidalgo: “No he apostado por ningún otro país del mundo más que por República Dominicana”

<strong>Pepe Hidalgo: “No he apostado por ningún otro país del mundo más que por República Dominicana”</strong>

Madrid, España. – El destacado empresario español, nacionalizado dominicano, Juan José Hidalgo (Pepe), presidente de Globalia Corporación Empresarial, declaró una vez más el amor y cariño que siente hacia la República Dominicana al manifestar que “no he apostado por ningún otro país del mundo más que por República Dominicana y quiero que lo sepan todos los dominicanos”.

Estas declaraciones de Pepe Hidalgo fueron dadas tras recibir un reconocimiento por su liderazgo y trayectoria en el sector aéreo, y aportes al desarrollo de la República Dominicana, durante la 5ta edición del “Foro Empresarial Hispano-Dominicano de la Comunidad de Madrid”, donde el también propietario del grupo turístico al que pertenecen empresas como Air Europa y Halcón Viajes, manifestó que seguirá siendo un ciudadano dominicano al tener la doble nacionalidad y continuará apostando por el presente y futuro del país caribeño.

“Yo creo que he sido el único español que ha llevado más de 400 millones de euros a República Dominicana, que todo lo he dejado allí. Puedo garantizarles que Air Europa es una compañía que está muy fortalecida, que puede caminar sola, que va a caminar sola. Tengo la suficiente fuerza y confianza para seguir siendo un hijo de Santo Domingo, sigo apostando por el país, lo quiero enormemente”, expresó.

Además de Pepe Hidalgo, fue reconocido el periodista y comunicador español Manuel Campo Vidal, por su trayectoria profesional y la promoción de las relaciones entre la República Dominicana y España.

Foro Empresarial Hispano-Dominicano de la Comunidad de Madrid

Durante el “Foro Empresarial Hispano-Dominicano de la Comunidad de Madrid”, celebrado en el emblemático Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, distintas personalidades del ámbito comercial, empresarial y político de Madrid y República Dominicana, compartieron sus puntos de vistas y valoraciones sobre los beneficios de invertir en la República Dominicana y la Comunidad de Madrid, motor económico de España, una ciudad abierta a los negocios que ofrece a la diáspora dominicana infinitas oportunidades para la promoción y expansión de sus negocios. 

El embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, habló acerca de las iniciativas del Gobierno dominicano para fortalecer las relaciones con España e integrar a la diáspora dominicana para aprovechar las oportunidades que ofrece la Comunidad de Madrid, puntualizando “que es importante el acercamiento concreto y real entre Europa e Iberoamérica, llamados a configurar un gran espacio de negociación en el mundo”.  

En el discurso inaugural, el secretario general de la Cámara de Comercio de Madrid, Alejandro Halffter, invitó a los presentes a pensar en España, en especial en Madrid para los planes de expansión internacional de sus negocios, al considerar que “nuestra Comunidad les ofrece las mejores propuestas para sus inversiones, calidad, estabilidad institucional y la presión fiscal más baja de toda España”.

El viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas Fraga, resaltó que España es un gran inversor en la República Dominicana, que ha creado miles de puestos de trabajo en el sector turístico, suministro de energía, servicio financiero, entre otros, en donde la Comunidad de Madrid ha contribuido muy notablemente. “No hay duda del compromiso de la Comunidad de Madrid con la República Dominicana y nuestra apuesta por la internacionalización como herramienta para generar crecimiento y acercar culturas”, señaló.

En tanto, la coordinadora general de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Matilde García Duarte, indicó que “el Ayuntamiento de Madrid tiene como una de sus máximas prioridades la captación de inversión, de empresas y de talento internacional que permitan contribuir al crecimiento, la competitividad y la modernización del tejido empresarial madrileño”. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial Hispano-Dominicana, Frank Segura, afirmó que “estamos absolutamente convencidos que entre la República Dominicana y España aún nos queda mucho por hacer, y que mejor manera que estar en la Comunidad de Madrid para consolidar las oportunidades comerciales que aquí se nos ofrece”. 

El director de Inversión del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Marcial Smester, presentó la “Guía de Inversión de la República Dominicana”, donde expuso las bondades del país como destino líder en la región del Caribe en recepción de Inversion Extranjera Directa (IED).     

Este Foro congregó a más de un centenar de empresarios, representantes de empresas, instituciones, propietarios de negocios y emprendedores. El mismo contó con el respaldo de las autoridades del Gobierno Autonómico de la Comunidad de Madrid, la Embajada de República Dominicana en España; ProDominicana y Air Europa, patrocinadores del evento.

También participaron representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Madrid Foro Empresarial, el Foro de Economía y Finanzas de España (ECOFIN), el Centro de Estudios Financieros (CEF), el Grupo Empresarial Félix Portes & Asociados, Cesáreo Guerra Abogados, la Agencia de Comunicaciones DZero, la Federación Dominicana de Comerciantes y la Asociación de Empresarios Latinos Unidos en España.