Más de 20 artistas en la XVI versión de Expocarnaval 2023 en Casa de Teatro

Más de 20 artistas en la XVI versión de Expocarnaval 2023 en Casa de Teatro

La Fundación Aula Academia del artista visual y maestro Carlos Montesino se prepara para inaugurar  “Expocarnaval 2023” en su versión décimosexta, bajo el título de “Saturado”,  en la cual presenta una gran selección de obras acerca  de la más festiva tradición cultural dominicana, que es el carnaval.

La muestra que nació en la Escuela Nacional de Artes Visuales como una iniciativa de un maestro que quiere estimular la creación y la participación de sus estudiantes de término al proveerles un tema y un espacio para exponer sus obras, ha encontrado su nicho desde hace 7 años, en la sala Paul Giudicelli de Casa de Teatro y ampliado su espectro fuera de las aulas.

La muestra está compuesta por piezas de artistas visuales y diseñadores invitados quienes presentan sus experiencias, interpretaciones o visiones del tema, en las cuales se han basado para crear sus particulares versiones, personajes y juegos compositivos. 

Entre los participantes están Toño Arias, Kelvin Capellán, Wally Vidal, José Miguel Heredia, Nelvin Pepén, Luis Rivas, Mary Francés Attias, Ángel Jiménez, Joan Vidal, Juan Gutiérrez, Cristóbal Rodríguez, Ónice Mejia, América Olivo, Mino Miranda, Minely Ortega, Rubén Carrasco, Alex Matos, Héctor Michelson, Ruhaidy Lombert, Joel Bàez, Victor Vidal, Quiara Torres, Marivell Contreras, Ian Tik, Modesto Santiago, entre otros.

Desde AulAcademia, el también  promotor cultural Carlos Montesino expresa “nos hemos comprometido a contribuir con la continuidad de esta tradición socio-cultural, su registro y recreación visual en sus diferentes y diversas manifestaciones artísticas: dibujo, pintura, fotografía, relieve, escultura, diseño gráfico, arte contemporáneo, entre otras”. 

“Este proyecto que nació como iniciativa de dar soporte, seguimiento e incentivo a los estudiantes de término y recién egresados de las escuelas de arte del país, se ha convertido en un legado importante en nuestro devenir como “Nación Cultural”, extendiéndose desde hace 16 años hacia la inclusión de otros artistas amigos que están ejerciendo de manera notoria en su campo las disciplinas que nos conciernen”.

Esta muestra colectiva “Saturado ExpoCarnaval XVI, 2023”, está compuesta por una diversidad estilística, de género y número de piezas, dentro de las cuales, empezando por lo tradicional y lo contemporáneo, en variados usos técnicos, que le dan sustentación a su nombre “Saturado”. 

En esta oportunidad los más de 25, participantes presentan entre dos y más piezas, las cuales tienen diferentes formatos, a lo que se suman hermosas e interesantes caretas, representativas del carnaval tanto tradicional que saturan de color nuestro divertido carnaval. La exposición estará abierta hasta el 28 de febrero.