Unirán esfuerzos para facilitar la obtención de la Certificación de Clasificación Empresarial Mipymes Mujer y brindarán acceso a talleres sobre perspectivas económicas y otros temas de interés para el crecimiento de sus negocios.
Santo Domingo.- Con el objetivo de impulsar iniciativas público privada que ayuden a las mujeres que lideran micro, pequeñas y medianas empresas, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Banco Promerica firmaron un acuerdo de colaboración que facilitará el acceso a servicios financieros preferenciales, estimulando el dinamismo económico, empoderamiento y desarrollo de las mujeres de negocios.
El acuerdo firmado por Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Carlos Julio Camilo, presidente de Banco Promerica, contempla que quienes hayan obtenido la “Certificación de Clasificación Empresarial Mipymes Mujer” recibirán beneficios diferenciados por parte de Banco Promerica, a través de un amplio catálogo de productos y servicios adaptados a este segmento tan importante para la economía nacional.
Bisonó dijo que es una política del gobierno creer y apoyar los anhelos de las mujeres dominicanas, quienes, con su esfuerzo y trabajo arduo, al frente de las Mipymes, se comprometen a seguir creciendo y aportando en el desarrollo económico del país.
“Al sellar este acuerdo junto a una institución que desarrolla productos y servicios pensados en nuestra gente y nuestras comunidades, se abre un nuevo abanico de oportunidades para las mujeres, pilar fundamental de la sociedad y la familia, por quienes trabajamos y diseñamos políticas públicas que impactan positivamente en materia social y económica”, destacó el ministro.
Camilo, presidente de Banco Promerica, indicó que con esta alianza reafirman el compromiso de continuar aportando a las comunicades en las que se desarrollan.
“Con nuestro compromiso de impulsar la transformación y conscientes de los desafíos y barreras que enfrentan las mujeres, desde Promerica impulsamos una banca que desarrolla relaciones y ofrece productos y servicios a nuestras comunidades, para ayudarlas a superar sus límites, sean estos culturales, económicos, personales o geográficos. Mediante este acuerdo presentamos una propuesta de valor para apoyar a las mujeres emprendedoras a potencializar sus negocios” de manera cercana, innovadora y ágil, explicó Camilo.
Las beneficiarias recibirán préstamos comerciales y canjes de divisas con tasa preferencial, dispondrán de asistencia y asesoría especializada y personalizada de los ejecutivos de la banca especializada Pyme de Promerica. Además, tendrán acceso gratuito a webinarios y talleres sobre perspectivas económicas y otros temas de interés para el crecimiento de su negocio.
También contarán con la facilidad de recepción de pagos a través de más de 600 estafetas afiliadas a Banco Promerica, ubicadas en todo el territorio nacional. En adición, obtendrán beneficios diferenciados durante el primer año con la Tarjeta de Crédito Visa Business Platinum Promerica y asistencias ante emergencias sin costo durante el primer mes. En cuanto a líneas de crédito, la entidad pondrá a disposición el CrediPlus Empresarial, para desembolsos de manera simple vía la Banca Digital con tasa preferencial.
De igual forma, ambas entidades unirán esfuerzos para facilitar la obtención de la certificación de clasificación empresarial Mipymes Mujer la cual es libre de costo y pueden registrarse a través de la web ventanillavirtual.micm.gob.do.
Para esta certificación las mujeres deben contar con más del 50% en participación accionaria o capital social, también tener Acta de Asamblea de Accionistas (no aplica para Personas Físicas y las IRL), relación de miembros del Consejo de Administración, así como un certificado del Registro Mercantil vigente, estar al día con el pago de la nómina de empleados registrados en la TSS (IR-17 en caso de tener personal contratado o temporal) y estar al día con sus obligaciones fiscales, tanto para persona física como persona jurídica (IR-1/IR-2).