Cerca de veinte artistas presentaron el concierto lírico y la obra teatral “Te muestro mi patria”, en el marco del programa conmemorativo que organiza el Instituto Duartiano por el 210 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, este jueves 26 de enero.
La actividad artística se llevó a cabo en la plaza interior del Museo y Casa de Duarte, en la Ciudad Colonial, con las palabras de Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duarte y Ondina Matos de Lendor, directora de la Compañía Lírica Nacional.
El evento, que contó con la coordinación del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, asistieron directivos de la entidad patriótica, personalidades del mundo cultural e invitados especiales.
El público disfrutó de las interpretaciones de los artísticas Eduardo Mejía Vivian Lovelace, Otilio Castro, Paola González, Enmanuel Vargas, Belkys Hernández, Vivian Lovelace, Modesto Acosta, Pura Tayson, Eduardo Mejía, Paola González y Antonia Chabebe.
Las piezas musicales interpretadas fueron “Canto a Luperón”, “Eres todo en mi vida”, “Dulce recuerdo”, “Rosas para ti”, “Una primavera para el mundo”, “Fue un beso”, “El tiempo del amor”, “Paraíso soñado”, “Habrá un nuevo mundo”, “Aunque me cueste la vida”, “Patria adorada”, “Concierto en gris”, “Al nacer cada enero”, “Niñita de pescadores”, “Quisqueya”, “Mi lirio” y “Pajarito cantador”.
Las percusionistas estuvieron a cargo de Guarionex Aquino, Pedro Ferreira y Ramón Cortorreal; y los pianistas acompañantes Antón Fustier y Emil Pimentel.
Al ser entrevistado durante el concierto, Wilson Gómez puntualizó que uno de los ejemplos a inmolar de Duarte es la perseverancia, que los jóvenes entiendan que no hay límites y que todo lo que uno se propone lo consigue con disciplina, trabajo y perseverancia como lo hizo el patricio.