El cuento infantil “Coloquio en el firmamento”, de la autoría de la escritora Lidia Martínez de Macarrulla hace un llamado de unión, amor y vida para preservar el Planeta Tierra tan necesario en estos tiempos.
La iniciativa de esta producción literaria está a cargo de la Fundación Fomento, Cultura, Artes, Actividad Física y Educación (FOMCAE), entidad benéfica que puso en circulación la obra literaria infantil, durante un acto íntimo en compañía de los ganadores del primer concurso infantil “Ilustremos el Cuento”, celebrado en las instalaciones de Fomcae, en la Zona Colonial.
La escritora Lidia Martínez de Macarrulla, presidente de FOMCAE manifestó su satisfacción al concluir este cuento, inspirado en un diálogo entre el Sol, la Luna y la Lluvia, una manera de motivar a los niños a preservar el medio ambiente, llevando un mensaje de vida, amor y unión.
La autora explicó que el cuento hace un llamado como aprender amar lo que nos rodea y bendecir la grandeza que nos ofrece la vida. Con un contenido que despierta el compromiso de velar para que esos elementos de la naturaleza, sigan cumpliendo con su misión en beneficio de la armonía de la creación y la preservación de la vida humana.