Santo Domingo. La Fundación Padre Rogelio Cruz, inició este lunes en el sector Capotillo del Distrito Nacional la entrega de juguetes a niños de escasos recursos, gesto que viene haciando desde hace mas 25 años.
Rogelio Cruz, expresó que la iniciativa cuenta con el apoyo de decenas de dominicanos que residen en el exterior así como también de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, “la idea es llevar jueguetes a niños pobres, a niños escarenciados, a niños que no tienen la posibilidad de conseguir un juguete” expresó.
Serán más de 15 mil jueguetes que se entregaran a nivel nacional, de esos 600 fueron entregados en el sector Capotillo y seguiran en otras localidades como el sector Los Guandules, “mañana estaremos en San Francisco, en La Vega, estaremos en Valverde Mao y sobre todo mucho juguetes para la zona afectada en Sánchez-Samaná, que todavía están los efectos de Fiona” manifestó Rogelio Cruz.
Rolfi Domingo Rojas, señaló además es la primera vez que se unen a esta fundación y seguirán trabajando juntos en lo adelante “estamos acompañado al padre Rogelio Cruz, que todos los años no solamente en Capotillo si no en casi todo el país, llevan alegría a muchos niños que no tienen de tener un juego para compartir en estos días de reyes”.
La entrega de los jueguetes inició en el Centro Educativo Salomé Ureña del referido sector, donde los niños también participaron en actividades recrativas.