SANTO DOMINGO.– El presidente de GoldQuest, Luis Santana Pereyra, socializó con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sobre los detalles del proyecto minero Romero a desarrollarse en San Juan.
Durante el encuentro que se realizó en la sede de la cámara baja, Santana explicó que la empresa está comprometida a promover e incentivar la transformación económica y social del granero del Sur, a través de la generación de empleos y oportunidades para las comunidades.
“El proyecto Romero llegaría para aumentar los niveles de desarrollo de la región a través de la generación de empleos que en fase de construcción alcanzaría las 1,000 vacantes y en la operación cerca de 3,000 entre directos e indirectos”, afirmó.
Acompañado de la consultora en asuntos públicos Circe Almánzar, el CEO de GoldQuest enfatizó en la necesidad de la aprobación del análisis de impacto ambiental y social, con el que asegura se logrará despejar las dudas sobre la viabilidad del proyecto que tiene como fin la implementación de una minera socialmente sostenible.
“Con el estudio de impacto ambiental se demostrarán los beneficios para la comunidad y el proceso de minado natural, con un modelo de recogida de residuos que no utiliza químicos para la extracción de los minerales”, enfatizó Santana.