Kinnox dona 30,000 planchas de zinc para reconstruir viviendas

Kinnox dona 30,000 planchas de zinc para reconstruir viviendas

La empresa que se ha destacado por proveer productos de acero para la construcción beneficiará a cientos de familias de distintas partes del país

Santo Domingo.- Con el objetivo de continuar contribuyendo a la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos, Kinnox S.A. realizó la donación de 30,000 planchas de zinc a tres entidades, a través de cuáles serán beneficiadas con la reconstrucción de las viviendas de familias que fueron afectadas por las últimas lluvias registradas en el país.

Con esta acción, la empresa que se dedicada a la transformación y comercialización de aceros largos y planos, busca llevar esperanza a los hogares que aún no se recuperan tras ser golpeados por los últimos fenómenos atmosféricos que registraron importantes daños a diferentes sectores de República Dominicana.

El Gerente General de Kinnox, Juan Pablo Escobar, explicó que, ante la gran cantidad de personas que fueron afectadas por las últimas lluvias registradas en días pasados y las que aún no se recuperan de los estragos del huracán Fiona, la empresa tuvo un acercamiento con la Alcaldía del Distrito Nacional, el Voluntariado Banreservas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, a quienes donó 10,000 planchas de zinc respectivamente, para ser llevadas a las comunidades que dichas entidades tienen identificadas en situación de vulnerabilidad.

“Con estos productos de acero de alta calidad, que serán entregados a esas familias de escasos recursos, podrán reconstruir los techos de sus hogares para que puedan estar tranquilos junto a sus seres queridos, sobre todo en una época tan especial como la Navidad. Somos una empresa comprometida con ayudar y ejecutar acciones que vayan en favor de las familias en condición de vulnerabilidad”, resaltó el ejecutivo.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra y el sub-director de la CAASD, Francisco Campusano, agradecieron a la empresa su aporte de los materiales de alta calidad, que, sin duda alguna, servirán para devolverle la tranquilidad a las familias que habían sido fuertemente golpeadas por las pasadas lluvias.

Esta donación forma parte de “Voluntad de Acero”, una campaña a través de la cual la empresa de capital colombiano ha logrado tener un mayor acercamiento con la población dominicana, a través de un sólido compromiso social con las comunidades sus operaciones tienen incidencia.

Kinnox reafirmó su compromiso de continuar aportando a la recuperación de las viviendas afectadas por los recientes eventos atmosféricos y anunció que en las próximas semanas estarán realizando otras donaciones.

Por más de una década Kinnox S.A. se ha destacado por proveer al mercado de productos de acero para sectores como la construcción, agroindustria, entre otros, con los más altos estándares.