Scotiabank es reconocido por LatinFinance como el “Banco de Infraestructura del Año” en AL y el Caribe

Scotiabank es reconocido por LatinFinance como el “Banco de Infraestructura del Año” en AL y el Caribe

En el caso de República Dominicana, Scotiabank lideró la estructuración y colocación de instrumentos financieros destinados al desarrollo de proyectos sostenibles en el país

Santo Domingo.- Scotiabank fue reconocido por LatinFinance como el Banco de Infraestructura del Año en América Latina y el Caribe, por su rol como un actor clave en la emisión de bonos verdes y el financiamiento de proyectos de infraestructura que promueven la sostenibilidad.

El reconocimiento otorgado por LatinFinance, la principal fuente de inteligencia sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe, que destaca cada año los mejores proyectos de financiamiento de infraestructuras de la región, resaltó el rol que desempeñó Scotiabank en la coordinación y aprobación de préstamos verdes, siendo uno de los principales bancos de República Dominicana en apoyar este tipo de iniciativas.

Entre los proyectos liderados por Scotiabank en el país se encuentran la emisión del bono de EGE Haina vinculado a la sostenibilidad por un valor de US$300 millones, premiado por Latin Finance como “Financiamiento de Infraestructura para el Caribe”; y el préstamo de US$36 millones a AES Andrés, propietaria del proyecto solar Santanasol, con capacidad instalada de 50 MW que contribuye a reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 90,000 toneladas métricas por año y cuenta con la capacidad para servir energía a más de 30,000 hogares.

Para Gonzalo Gil, presidente ejecutivo de Scotiabank República Dominicana, “los mercados financieros tienen un rol muy importante en la movilización de flujos financieros y de capital para el crecimiento de las energías renovables y la descarbonización de la economía”.

“Por ello, nos enfocamos en desarrollar instrumentos financieros destinados a proyectos de desarrollo sostenible. Nos sentimos muy halagados con este reconocimiento que resalta el gran esfuerzo y la apuesta de Scotiabank para contribuir a mejorar el ecosistema y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático”, concluyó Gil.

Stephen Guthrie, Vicepresidente Senior, Banca Corporativa y Comercial Internacional de Scotiabank indicó que “este premio destaca el espíritu emprendedor de nuestros clientes del sector de infraestructura, en los segmentos de electricidad, energía, energías renovables y telecomunicaciones, y su visión enfocada en el desarrollo de América Latina”.

“También, demuestra la gama de capacidades y soluciones que Scotiabank ofrece; su alcance geográfico en los países de Latinoamérica y el Caribe con experiencia y ejecución local; una gama completa de productos que permite crear las mejores soluciones para cada necesidad; y experiencia en el sector de infraestructura”.

Como un banco canadiense líder en servicios financieros en las Américas y uno de los más estables en República Dominicana, Scotiabank reafirma su compromiso de continuar desarrollando productos y servicios de alta calidad para apoyar los objetivos financieros de su más de medio millón de clientes, sobre todo, de aquellos proyectos que impulsan la transición hacia una economía neutra en carbono y más sostenible.