La embajada de República Dominicana en Brasil, con motivo de la conmemoración del día internacional de la no violencia contra la mujer, llevó a cabo el homenaje titulado “Las Mariposas”, acto en el cual se reconocieron a dos eximias mujeres que colaboraron con el desarrollo de la embajada en el primer año de gestión: Vanessa Mendoça (Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal) y la Sra. Renata Zuquim (Encargada de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal GDF).
Ambas funcionarias, fueron reconocidas por sus aportes al desarrollo y creación de la plaza Hermanas Mirabal, la cual fue inaugurada en la fachada frontal de la misión diplomática.
La embajadora Patricia Villegas, aprovechó la ocasión para hacer entrega de una bandeja de plata grabada en reconocimiento a sus dos mariposas brasileñas.
Por su parte, la embajadora hizo un esbozo histórico de la vida de las tres hermanas oriundas de Salcedo, propugnando en su discurso por el cese de todo tipo de violencia en contra de las mujeres.
“Las Hermanas Mirabal son un referente impoluto en las luchas que libran las mujeres por lograr la igualdad de género, la cual es necesaria en el mundo actual, en donde se requiere de la profundización de políticas públicas que tengan como objetivo fundamental educar a los hombres en la igualdad de género”, enfatizó la jefa de la diplomacia dominicana en el país sudamericano.
La actividad fue acompañada por varios jefes de misión acreditados en el país, así como también de miembros del cuerpo diplomático de la República Dominicana en esta nación.