Conmemoran el Día Internacional para la Eliminación de Violencia contra la Mujer

Conmemoran el Día Internacional para la Eliminación de Violencia contra la Mujer

El Ministerio de la Mujer aprovecha este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de Violencia contra la Mujer, para renovar su compromiso de promover la igualdad, la equidad, la inclusión, el respeto y la justicia con la sociedad dominicana.

Asimismo, rememoran la huella histórica de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes, quienes con su lucha, ofrendando sus vidas, sentaron las bases de la libertad y los derechos de las mujeres en el país.

La institución añade que en este día es propicio reiterar el compromiso de trabajar por los derechos y la garantía de una vida libre de violencia para las mujeres a través de los servicios de sensibilización, formación, asistencia legal y psicológica, Casas de Acogida y la Línea de Emergencia *212, que ofrece.

La entidad busca orientar un empoderamiento de las mujeres, que sustente su acción política, libre de las discriminaciones que limitan su pleno y entendida como la lucha por una sociedad paritaria, ya que sin igualdad no hay democracia, según se destaca en un comunicado enviado a este medio. “Este 25 de noviembre queremos reiterar nuestra convicción de que solo trabajando de manera articulada y con toda la sociedad, podremos lograr una cultura de paz, para que ¡Vivir sin violencia SEA POSIBLE!”