Poder Judicial lamenta fallecimiento del magistrado Francisco Antonio Sánchez

Poder Judicial lamenta fallecimiento del magistrado Francisco Antonio Sánchez

El Poder Judicial dominicano lamentó el fallecimiento del magistrado Francisco Antonio Sánchez, quien al momento de su muerte se desempeñaba como Juez segundo sustituto del presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata.    

El magistrado Sánchez falleció el lunes a causa de un infarto al miocardio durante el ejercicio de sus funciones.  

Durante el velatorio, los familiares del fenecido fueron acompañados por el magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, quien expresó que tanto este poder del Estado como República Dominicana pierden un gran hombre.  

Molina Peña definió al juez Sánchez como un hombre que supo servir a su país haciendo lo posible para garantizar una justicia al día y bien servida.  

“Mis condolencias para todos, decimos adiós a Francisco Antonio Sánchez, el magistrado, el amigo, el compañero de trabajo, en nombre de la familia del Poder Judicial”, expresó.   

El extinto juez Francisco Antonio Sánchez entregó 33 años de servicio al Poder Judicial, trayectoria que inició en el Juzgado de Paz de Sosúa. Posteriormente pasó a la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, donde sirvió durante siete años, siendo ascendido a la Corte de Apelación de Puerto Plata, posición que desempeñó por 17 años.   

Sus restos están siendo velados en la funeraria Puerto Plata, en la calle 12 Julio.  A las  
3:00 de la tarde se oficiará una misa de cuerpo presente en la Catedral San Felipe, ubicada en la calle José Del Carmen Ariza # 36, y a las 4:00 de la tarde el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio municipal donde recibirá cristiana sepultura. Le sobrevive su esposa, Xiomara Cambero.