Raymond Pozo lanza libro en New York

Raymond Pozo lanza libro en New York

NUEVA YORK.- Con la participación del cónsul Eligio Jáquez y representantes de diversos sectores de la comunidad dominicana en esta ciudad, fue puesto en circulación  en la sede consular el primer libro  de Raymond Pozo, titulado “¿Y Ahora Qué? ¿En Broma o en Serio?

El salón principal del consulado dominicano sirvió de escenario para la presentación del libro de la autoría del actor  quisqueyano, quien resumió parte del contenido  de la obra donde se  narra parte sus vivencias. 

Dicha obra presenta un testimonio sincero y abierto  del artista, oriundo del paraje de Jamey, provincia  San Cristóbal, en el que expresa lo que ha sido  una trayectoria de vida turbulenta, en el que se mezclan dificultades, logros y dolor a lo largo de su vida. 

“Ya tenemos  lo que tanto queríamos, esa casa soñada, ese matrimonio deseado, ese vehículo del año, esa visa, pero ¿y ahora qué? Esa es la interrogante  que casi siempre  surge cuando alcanzamos la meta que entendíamos nos haría la persona más feliz del mundo”, expresó el comediante Pozo, al momento de hablar  durante la actividad. 

En ese orden dijo que la respuesta es simple, porque hay aspiraciones que, como el dinero y los bienes materiales, aportan estatus, comodidad, facilidades y otros beneficios, pero no felicidad, ya que no se puede comprar lo intangible, lo que verdaderamente llena  ese vacío y le hará sentir pleno. Hace falta algo más  y ese es Dios, agregó. 

Dijo que los dominicanos que emigran a esta nación, ponen en el alto el nombre de la República Dominicana, trabajando honradamente, poniendo como ejemplo que durante la pandemia  las remesas  nunca se dejaron de enviar, ayudando de esa manera  a la estabilidad económica  del país. 

Solicitó a los participante en el acto efectuado ayer en el salón principal del consulado  que “si no van a leer  el libro  que no lo compren porque no  andamos detrás de nada comercial, sino dejar establecido algo positivo” 

Por su parte el cónsul Eligio Jáquez, al momento de presentar al autor del libro,  dijo “nos sentimos  orgullosos   de tener aquí en el consulado  un fruto genuino  de tierra adentro, de la gente más humilde  que ha nacido en territorio dominicano, que han podido  cultivar el gusto y la sonrisa  del o más serio de República Dominicana.

“Nuestro país  tenemos artistas que se han destacado   en el merengue, bachata, boleros y además tenemos las mejores frutas, por eso nos sentimos orgullosos  de tener aquí a una persona que   ha sabido    cultivar el gusto de del pueblo dominicano”, expresó el cónsul  

El consulado entregó pergaminos de reconocimiento a los comediantes Raymond Pozo y Miguel  Céspedes, donde resalta las trayectorias y el aporte  al arte y la cultura dominicana. 

Al final del acto, conducido por la comunicadora Josefina Capellán, pozo compartió con el público y  firmó los libros que compraron la mayoría de los asistentes al evento.