La Ciudad Colonial se vestirá de moda en Raíces by LAFS

La Ciudad Colonial se vestirá de moda en Raíces by LAFS

El Latin American Fashion Summit (LAFS) se llevará a cabo en la Ciudad Colonial de la República Dominicana en marzo de 2023

Santo Domingo.- El Latin American Fashion Summit (LAFS), cumbre anual que celebra la industria de la moda en la región, anunció detalles importantes de la primera edición de su evento Raíces by LAFS, que será realizado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, uno de los atractivos turísticos más anhelados de la región, que invita a reconectar con el origen de la cultura latinoamericana.

Durante la realización de la rueda de prensa en el restaurante Maraca, Samantha Tams, cofundadora de LAFS, dio a conocer importantes informaciones que marcarán el desarrollo del evento este próximo año en el marco del Design Week República Dominicana, como parte de la agenda de activaciones internacionales que buscan impulsar la economía naranja del país.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo se realizará la primera edición de Raíces by LAFS del 13 al 15 de marzo de 2023. El evento se inaugurará con una gran ceremonia de bienvenida y, durante tres días, habrá paneles liderados por eminencias de la industria, talleres por distinguidos profesionales, un pop-up con una selecta curaduría de diseño latinoamericano y oportunidades para conectar con otros profesionales de la industria de la moda.

Destacadas personalidades como Karla Martínez de Salas, de Vogue México & Latinoamérica; Carmen Busquets, Donata Minelli, de Ulla Johnson; Lisa Smilor, de CDFA y la modelo dominicana Arlenis Sosa, han confirmado su participación en este magno evento. Asimismo, reconocidos compradores de tiendas como Intermix, Harrods, Shopbop, Nordstrom y Maison Marché, han dicho presente, además de medios como Vogue USA, Forbes, WSJ y Elle USA.

En las ciudades en las que aterriza, LAFS genera economía, visibilidad del destino, turismo de conferencias de alto perfil, inversión y, a su vez, promueve la herencia cultural y los talentos locales.

“Raíces by LAFS” aspira a volver a las raíces del proyecto, a conectar con la cultura del destino elegido, a darle a la comunidad de LAFS una excusa para conocer un nuevo rincón de América Latina, y a promover el turismo en la región. Y hablando de Raíces, para nosotros hacía todo el sentido del mundo realizar el primer Raíces en la cuna de América”, indicó Samantha Tams.

Por su parte, Rosanna Rivera, directora de Turismo de la Ciudad Colonial, dijo: “Agradecemos a Samantha y Estefanía el haber seleccionado la primera ciudad del Nuevo Mundo, aquella que vio nacer en la calle No. 123 a nuestro embajador más universal y querido, Oscar de la Renta”.

En 2018, LAFS comenzó como una conferencia de moda anual con la misión de enriquecer a talentos latinoamericanos a través de inspiradores paneles y talleres realizados por líderes de la industria global, con quienes, además, tenían la oportunidad de conectar para hacer crecer sus negocios. La primera edición se realizó en la mágica Riviera Maya y la segunda en Cartagena de Indias con el objetivo de reunir a la industria regional una vez al año y traer a eminencias de la industria internacional a América Latina, promoviendo el talento, el turismo y generando oportunidades laborales en diversas ciudades de la región.

Luego de una conferencia virtual en la pandemia, en marzo del pasado año, LAFS realizó su edición más importante hasta el momento en Miami, donde Pharrell Williams, Lauren Santo Domingo y Aerin Lauder fueron algunos de los distinguidos nombres que colaboraron para llevar este evento al próximo nivel.

Tras el significativo crecimiento de la plataforma, sus creadoras, las reconocidas emprendedoras Estefanía Lacayo y Samantha Tams, determinaron la realización del Latin American Fashion Summit dos veces al año, una en Miami y la otra en una nueva ciudad de Latinoamérica bajo el nombre “Raíces by LAFS”.

Mientras en Miami (la nueva base de LAFS), el evento le dará más relevancia a los paneles inspiracionales y contenidos de interés global para la industria de la moda. Los eventos en Latinoamérica estarán más enfocados en generar oportunidades de networking para los emprendedores latinoamericanos, sobre todo entre marcas y compradores.

El pop-up cobrará aún más importancia en este evento, para permitirles a más diseñadores regionales comercializar sus productos cerca de casa. Este proyecto impulsará la marca país y apoyará a República Dominicana en su soporte a la economía naranja.

El Ministerio de Turismo, Casas del XVI, Hodelpa Nicolás de Ovando, Maylé Vásquez, restaurante Maraca, Johnnie Walker Gold, La Bodega y Evian, forman parte de los patrocinadores oficiales del evento.

Para más información sobre el Latin American Fashion Summit y la compra de tickets para participar de este gran encuentro de la moda latinoamericana, puede ingresar a www.latamfashionsummit.com.

Sobre LAFS

Latin American Fashion Summit es una plataforma creada por las reconocidas emprendedoras Estefanía Lacayo y Samantha Tams con la misión de elevar y enriquecer la industria de la moda latinoamericana y hacerla más relevante que nunca.

LAFS surge tras notar la falta de oportunidades en Latinoamérica y el creciente interés de la industria en la región. El proyecto comenzó en 2018 como una conferencia anual que reunía a respetados expertos de la moda, si bien hoy podría considerarse mucho más que eso.

LAFS es una poderosa comunidad, una multiplataforma digital que expone el talento latinoamericano ante los ojos del mundo y un líder en creación de contenido que desarrolla oportunidades para diseñadores y emprendedores emergentes, tras asociarse con importantes academias de diseño, plataformas de wholesale (ventas al por mayor)y realizando su propio concurso.

Recientemente, LAFS creó TRIBU, una plataforma de networking con la misión de revolucionar la manera en que la industria de la moda se conecta.