Doctor José Joaquín Puello realiza conferencia "El Cerebro y las relaciones armoniosas"

Doctor José Joaquín Puello realiza conferencia "El Cerebro y las relaciones armoniosas"

La Fundación Vida Sin Violencia celebró el quinto desayuno por la paz “una política social incluyente” donde explicaron que una educación centrada en los valores humanos y el respeto a la vida es fundamental para una amena convivencia.

El reconocido neurocirujano José Joaquín Puello Herrera ofreció la conferencia “El Cerebro y las relaciones armoniosas” en el V Desayuno por la paz, organizado por la Fundación Vida Sin Violencia, actividad realizada en el salón La Mancha del Hotel Barceló.

Puello Herrera dijo que las relaciones armoniosas están mediadas por múltiples factores genéticos, ambientales, sociales y de comportamiento y que es la enseñanza de la resiliencia lo que determinará el futuro de las próximas generaciones.

“El entorno social/ambiental influye en los actos violentos. La irritación, la marginalidad, los medios de contactos social o interpersonal, la escuela, el seno materno, la jerarquía socio-política, la identidad grupal de los terroristas y en bandas delincuenciales”, precisó Puello Herrera.

De su lado la presidenta de la entidad, Yanira Fondeur, al ofrecer las palabras de bienvenida, exhortó a la sociedad a unirse en un frente común para fomentar el valor del respeto y desaprender creencias que continúan justificando la violencia, por la que precisó han sido asesinadas en este año 64 mujeres, de las cuales 53 han sido por parejas o ex pareja, dejando a 65 huérfanos.

Calificó de obsoleta la ley 25-97 y recordó que es responsabilidad del Congreso conocer y aprobar el ante proyecto de ley que crea el sistema de apoyo integral para la prevención, atención, sanción y reparación a las víctimas acorde con la compleja y dramática problemática social.

Agradeció el patrocinio recibido del Banco Popular Dominicano, Banreservas, el BHD, Laboratorios Mallen, Radio Televisión Dominicana, Grabo Estilo, Jardín Constanza, Stars Product, Cristal del Mar, Leche Rica y del apoyo brindado por sus compañeras, colaboradores, relacionados y especialistas en la conducta que desde hace 13 años apoyan su misión.