Personal de RED Air recibe formación en responsabilidad social corporativa

Personal de RED Air recibe formación en responsabilidad social corporativa

Cerca del 70% de los colaboradores, entre personal fijo y personal de tráfico subcontratado de la compañía de RED Air estuvieron presentes

Santo Domingo. – Colaboradores entre personal fijo y de tráfico subcontratado de la compañía de aviación comercial de capital privado RED Air, recibieron formación en materia de responsabilidad social corporativa para involucrarse en el desarrollo de los programas sociales  sostenibles que realiza la fundación RED Air.

Estos programas sociales son dirigidos a niñas, niños y adolescentes del país con necesidades esenciales relacionadas con la salud, educación, deporte, cultura y recreación, así como también fomentar proyectos de sensibilización y conservación ambiental.

Esta primera capacitación de voluntarios estuvo impartida por Carlos Rivas, profesional de las Ciencias de la Comunicación con experiencia en instituciones del tercer sector, especializado en fundraising, mercadeo social y voluntariado.

“Queremos instruir a nuestros colaboradores de la importancia del voluntariado, para que puedan asumir este rol en los diferentes programas que posee la fundación RED Air”, señaló Ilia Azpúrua, directora de la fundación RED Air.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del hangar de la compañía, ubicado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, durante dos días consecutivos.

“Esta actividad ha querido destacar los valores de solidaridad y servicio de RED Air, convirtiéndolos en parte de su ADN y el de todos sus colaboradores”, apuntó Azpúrua, .

Como parte de la responsabilidad social, RED Air cuenta con distintos programas dentro de su fundación

Voluntariado RED Air

Formación del personal de cabina, personal en tierra y personal administrativo para que genuinamente aporten un apoyo a sus comunidades dentro de los programas que desarrolla la Fundación RED Air.

Vuelos de Esperanza

Programa enfocado en contribuir a lograr metas educativas, culturales, deportivas y de salud de niñas, niños y jóvenes a través del convenio con instituciones y fundaciones de alcance ciudadano y del acompañamiento solidario vinculado siempre con su naturaleza empresarial de transporte aéreo.

Un sueño con RED

Promoción de valores educativos premiando a niños con buen desempeño escolar, brindándoles días de entretenimiento, diversión y cultura en algunos de los destinos cubiertos por RED Air.

Bono de Esperanza

Programa de captación de fondos con el que pasajeros y público en general tienen la oportunidad de colaborar con los gastos complementarios de los Vuelos de Esperanza, y al mismo tiempo pueden ganar pasajes aéreos.

RED Ambiental

En sintonía con los Objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, alineamos nuestras acciones para ser cada vez más amigables con el entorno. Colaborando e impulsando iniciativas ecológicas como la limpieza de las playas y ríos, y la conservación de la fauna y flora de República Dominicana, en las cuales se involucran nuestros voluntarios corporativos junto a comunidades y centros educativos.

Acerca de RED Air

Compañía dominicana de aviación comercial de capital privado, constituida en 2010, que ofrece servicios de vuelos comerciales y chárter, comprometida con estándares de calidad, seguridad y eficiencia de procesos con Certificado de Operador Aéreo (AOC), que la reconoce internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por OACI, IATA como otros organismos multilaterales del sector de transporte aéreo.

Con vocación de servicio, busca satisfacer los requerimientos de sus clientes y contribuir con el desarrollo de la industria aérea y de la economía dominicana, alineados con las políticas del gobierno central para el desarrollo sostenible de sectores medulares como el transporte aéreo y el turismo.