Senado y Asamblea de NY emiten proclamación por el aniversario de la Constitución Dominicana

Senado y Asamblea de NY emiten proclamación por el aniversario de la Constitución Dominicana

El Senador dominicano por el estado de New York, Luis Sepúlveda y el Asambleísta del Estado de New York, también dominicano, entregaron este lunes al Cónsul General en New York, Eligio Jaquez, dos proclamaciones simultáneas donde ambos cuerpos extienden felicitaciones al Pueblo Dominicano en la celebración del día de su constitución.

Los legisladores visitaron las oficinas del Consulado en New York e hicieron entrega al Cónsul de ambos documentos, recordaron la importancia que tiene la diáspora dominicana en el estado de New York y sus grandes aportes a la vida y sociedad neoyorkinas.

Esta es la primera vez que una resolución de este tipo es concedida por ambas cámaras en el estado de New York.

El Senador Sepúlveda indicó sobre el orgullo que representa que el Asambleísta Manny de los Santos le acompañara en la Proclamación ya que es un líder reconocido de la comunidad dominicana en Washington Heights, distrito que tiene una alta concentración de dominicanos.

Esta proclamación es la primera en su clase, ya que une en un mismo propósito el Senado de New York la Asamblea de New York en un tema específico sobre Republica Dominicana.

Rusking Pimentel, Director de Comunicaciones en el Senado de New York también recordó que son el Asambleísta Manny de los Santos y el Senador Luis Sepúlveda los creadores del proyecto de ley que otorgaría la reciprocidad de la licencia de conducir dominicana en New York.

El proyecto será presentado en Enero ante ambas cámaras donde los legisladores buscaran su aprobación.