Altagracia Paulino pone a circular obras en SFM

Altagracia Paulino pone a circular obras en SFM

Con una masiva asistencia, pese a los torrenciales aguaceros que cayeron sobre la ciudad, la periodista y abogada Altagracia Paulino, puso en circulación dos obras, con los auspicios de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), la seccional Duarte, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El acto tuvo lugar en el Salón de Videoconferencia, del auditorio de la UCNE, en su campus de la comunidad de Los Arroyos, donde asistieron funcionarios de la institución docente, profesores, estudiantes, delegaciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), así como también representativos de distintos sectores de la comunidad.

Los libros puestos en circulación por la también exdirectora del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Proconsumidor), fueron “Derecho de Consumo y su Aplicación en la República Dominicana” y “Pensamiento y Palabras”, tomo I y II.

El acto se inició con la invocación a Dios, a cargo del coordinador de la pastoral universitaria Jeffry Rodríguez.

En tanto que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Maridaría Lora Abreu, directora de Relaciones Públicas de la UCNE y luego la intervención de la licenciada Regina Valerio, en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Posteriormente el encargado de prensa de la UCNE, Francisco Calderón Hernández, realizó la presentación de las obras, destacando la importancia de las mismas para el ejercicio del derecho de esa nueva vertiente.

De inmediato la profesional del periodismo y el derecho, pasó a la puesta en circulación de los libros.

En su primera obra Altagracia Paulino, narra los antecedentes históricos del proceso de adquisición de derechos por parte del consumidor, desde la promulgación de la ley 13, que creó la Dirección General de Control de Precios, en 1963, hasta el establecimiento de la ley 358-05, que creó Instituto Nacional de Protección al Consumidor, en el año 2005 y la incorporación como derecho fundamental en la Constitución del 2010.

En su segundo libro, dividido en dos tomos, recopila los artículos publicados en el periódico Hoy, desde el año 1993 hasta julio de 2021.

La autora Altagracia Paulino, es nativa de San Francisco de Macorís, donde en la década del 70, del siglo pasado, inició el ejercicio periodístico en su pueblo natal.

Fuente: El Jaya