PUCMM convoca a emprendedores a competencia de pitch

PUCMM convoca a emprendedores a competencia de pitch

Santo Domingo, RD-. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) será sede de la competencia eMerge RoadShow Pitch, la cual se realizará por primera vez en República Dominicana, y desde donde se elegirán dos emprendimientos locales para representar​ al país, en la feria eMerge Americas ​Startup ShowCase 2023 de Miami.

Quienes estén interesados en participar en esta competencia, deberán agotar un proceso de registro (https://bit.ly/3DO5RTh) abierto hasta el 5 de noviembre. Posteriormente, se seleccionarán 12 emprendedores que serán citados este 8 de noviembre en el campus PUCMM de Santo Domingo, a la eMerge RoadShow Pitch Competition.

Allí, los 12 proyectos darán su pitch (discurso) de negocios en inglés durante cinco minutos, frente a un equipo de jueces compuestos por representantes de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamDR), de la Universidad de Miami y de eMerge Americas.

Claribel Ferreiras, directora de PUCMM Emprende campus Santiago, aclaró que la competencia local es una convocatoria abierta y están llamados a participar los emprendimientos innovadores en tres renglones: universitarios, los proyectos en etapa temprana y en etapa de consolidación.

El premio

De los emprendedores participantes a nivel local, se elegirán dos proyectos ganadores, quienes irán en el mes de abril y con todos los gastos pagos a eMerge Americas 2023, serán entrenados para presentar su pitch en el evento internacional y, además, tendrán un stand de exposición de su emprendimiento.

“Este es un gran evento al que asisten inversionistas ángeles y público general, y la idea es que los emprendedores seleccionados se proyecten ante posibles inversionistas o socios para crear relaciones comerciales”, explicó Ferreiras. Los dos ganadores también optan por participar para ganar un premio final de la feria internacional, valorado en unos US$400,000 en capital semilla.

Claribel Ferreiras explicó que eMerge realiza estas ‘paradas internacionales’ antes de su gran evento anual, y que la competencia de pitch ya se ha celebrado en ciudades como Bogotá, Washington, Santiago de Chile y Sao Paulo. Para celebrarse aquí en Santo Domingo, cuenta con el apoyo de AmchamDR.

 “Es la primera vez que se hace el RoadShow Pitch en República Dominicana. Lograr que la marca eMerge Americas se traslade al país a buscar talentos, es la primera vez que sucede”, puntualizó Claribel. PUCMM forma parte del Consorcio Universitario Hemisférico y es a través de esta alianza que eMerge Americas llega al país y celebra una competencia de emprendedores.