Recolectan más de 10 mil kilos de residuos durante conciertos de Bad Bunny

Recolectan más de 10 mil kilos de residuos durante conciertos de Bad Bunny

  Los desechos fueron llevados a las plantas de tratamiento de la empresa de reciclaje Cilpen Global, donde se clasificaron, para luego ser compactados y enviados a industrias que le darán nueva vida.

República Dominicana. Cilpen Global recolectó más de 10 mil kilos de residuos, entre materiales de plástico, papel, cartón, metal, vidrio y restos de comida, durante los dos días del World’s Hottest Tour del intérprete urbano Bad Bunny en República Dominicana.

La empresa colocó en varios puntos estratégicos, alrededor de 50 estaciones de reciclaje y, a más de 150 colaboradores para cumplir con el objetivo de mantener el Estadio Olímpico limpio. En cifras, 32% de lo recogido fue plástico, 24% cartón y papel, 18% vidrio, 15% orgánicos y 7% latas.

Todos los desechos colectados fueron llevados a las plantas de tratamiento de Cilpen, ubicadas en Haina y Santiago, donde se clasificaron por tipo de material y color, para luego ser compactados y enviados a diversas industrias que le darán nueva vida.

Pedro Cabrera y Marcos Iglesias, co-presidentes de Cilpen Global, detallan que los desechos se convertirán en artículos como ropas, zapatos, tarjetas de créditos o nuevos productos de envases. Mientras que los restos de comida se enviaron a la planta de Santiago para transformarlos en abonos que se utilizarán para reforestar diversas áreas verdes en todo el país.

“Cilpen es una empresa que tiene como meta poder proveer la solución del 100% de los residuos, nuestra idea es ponérsela fácil a la gente para que se motive a reciclar. Eventos multitudinarios como este concierto son un excelente escenario para crear conciencia sobre la importancia del reciclaje”, indica Iglesias.

Cabrera destaca que con esta iniciativa se unen a las campañas de reciclaje que impulsa Bad Bunny en diferentes ciudades, es por esto, que el productor del evento, Gamal Haché, deseaba contar con una empresa de reciclaje para que forme parte de la ruta de conciertos del cantante puertorriqueño en el país.  “Así como la música de Bad Bunny, el reciclaje también está de moda. Compartimos con él y su equipo e inclusive les obsequiamos lentes hechos con material que hemos reciclado”, dice Cabrera.

Cilpen Global lleva cinco años ofreciendo una solución sostenible para los residuos sólidos de nuestro país, a través del mantenimiento de residuos, la exportación de reciclaje y el manejo de vertederos.