INDUBAN concluye reparación de viviendas a colaboradores en Hato Mayor y realiza donativo a familias afectadas por Fiona

INDUBAN concluye reparación de viviendas a colaboradores en Hato Mayor y realiza donativo a familias afectadas por Fiona

Hato Mayor.- Industrias Banilejas (Induban) concluyó el proceso de reparación de las viviendas  de  sus colaboradores y  donó 5 millones de pesos a la Red Solidaria por Hato Mayor para auxiliar a otras familias afectadas por el huracán Fiona en las comunidades de la provincia.

La entrega de la donación la realizó Manuel Pozo Perelló, presidente de INDUBAN, a Carmen Ligia Barceló, vocera de la Red Solidaria por Hato Mayor y presidente de la Fundación Barceló Salas.

En un comunicado de prensa conjunto, INDUBAN y la Red Solidaria por Hato Mayor destacaron que los recursos han sido utilizados en la compra de 3,950 planchas de zinc, 8,000 piezas de madera y 650 libras de clavos, además de la contratación de brigadas para la reparación de 12 casas de personas con discapacidad, envejecientes y madres solteras, y se están identificando 10 familias en condiciones de vulnerabilidad extrema para construirles la casa completa. Las comunidades que han recibido los materiales donados por INDUBAN son el Km. 15, Km. 16, Km. 20. Mango El Limpio, La Mina, Capote, Paso Cibao, Magua, Cañitas y Loma Larga, en la zona rural. En la zona urbana, Sabana de la Mar, y en Hato Mayor los sectores de Las Chinas, Villa Vilorio, La Franja, Ondina, la loma de Punta de Garza y Gualey.

Se estima que los materiales entregados por Industrias Banilejas (INDUBAN) han impactado aproximadamente 348 viviendas con zinc, de las cuales 180 están en la zona rural y 168 en la zona urbana. Mientras que con las entregas de madera se ha llegado a 1,142 hogares, para un aproximado de 4,579 personas impactadas en la provincia, hasta el momento.

Las comunidades que han recibido los materiales donados por INDUBAN son las comunidades de los kilómetros 14, 15, 16, 20, 25 de la carretera Sabana de la Mar, Mango El Limpio, La Mina, Manchado, Batey Isabel, Paso Cibao, Loma Larga, El Alemán, Las Tunas, la Otra Banda, Los Hatillos, Yerba Buena, Capote, Las Guajabas, El Cercado en la zona rural.

 En la zona urbana, los sectores de Las Malvinas, Puerto Rico, Los Polancos, Gualey, Los Barriola, Villa Vilorio, San Miguel, Las Chinas, El Centro, La Javilla, Villa Navarro, Galindo, Villa Canto, Plata Bella, Los Multis, Los Genao, El Callejón, Punta de Garza, San José, Villa Ortega, Barrio Lindo, Ondina, entre otros.

“En INDUBAN tenemos un gran compromiso con Hato Mayor y sus habitantes, y en los momentos difíciles es que las empresas debemos de decir presentes, por eso nos integramos desde el día posterior al paso de Fiona en las labores de ayudas a los damnificados” sostuvo Manuel Pozo Perelló.

De su lado, Carmen Ligia Barceló dijo “agradecemos la cuantiosa donación de INDUBAN y su compromiso con nuestra comunidad, pues tanto ahora con Fiona como en la tragedia del 2020 con las inundaciones provocadas por Isaías, han dicho presente desde el primer día haciendo posible ir en auxilio de las familias hatomayorenses”.

Barceló destacó que lo más importante de los recursos donados por Induban es que han permitido a la Red Solidaria establecer una logística para identificar afectados en zonas rurales de difícil acceso y continuar con la repartición de raciones alimenticias durante los meses de octubre y noviembre, que es cuando las familias de la zona rural que perdieron la producción de sus conucos y pequeñas parcelas más necesitarán del apoyo.

Industrias Banilejas tiene una importante presencia en la provincia de Hato Mayor, a través de su proyecto AGROCAFÉ, la finca cafetalera de mayor extensión en la República Dominicana, con 6,000 tareas en producción de café y 121 colaboradores empleos directos permanentes y cientos estacionales.

La Red Solidaria por Hato Mayor está compuesta por la Cámara de Comercio, la Fundación Barceló Salas, la Filial de Hato Mayor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Club Marcelino Vega, Club 21 de Enero, Club Rotario, HM Amigos Solidarios, Club de Leones, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Fundación Guilamo, UASD Hato Mayor, Club Leo, la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Hato Mayor, Grupo New Horizons-Rancho Don Rey y la emisora Azúcar 89.1 FM.