American Airlines realiza una inversión de capital en Universal Hydrogen

American Airlines realiza una inversión de capital en Universal Hydrogen

FORT WORTH, TEXAS.- American Airlines anunció su inversión estratégica de capital en Universal Hydrogen Co., compañía que construye una red de logística y distribución de hidrógeno verde para la aviación.

Dicha inversión respalda los objetivos de American, basados ​​en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hacia al 2035, así como su compromiso de lograr cero emisiones netas de GEI para 2050.

Además, esta inversión convierte a American en la primera aerolínea de EE.UU. en realizar dos inversiones directas enfocadas en el desarrollo, tanto de tecnología de propulsión eléctrica de hidrógeno, como en el futuro de la logística de distribución de hidrógeno.

La red de distribución de combustible de Universal Hydrogen utiliza cápsulas modulares de hidrógeno que se manejan como carga, lo que elimina la necesidad de una nueva infraestructura de abastecimiento de combustible en los aeropuertos y acelera las operaciones de carga de combustible.

Universal Hydrogen proyecta comenzar las entregas de hidrógeno para aviones regionales en 2025, con planes para expandir sus servicios a aviones más grandes de un solo pasillo, primero como energía auxiliar a fines de la década de 2020 y posteriormente, como combustible principal a mediados de la década de 2030. Dado que, los segmentos mencionados representan dos tercios de las emisiones de la aviación, y que el hidrógeno verde es un verdadero combustible sin carbono, estos avances colocan a la aviación en el camino para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones del Acuerdo de París.

“Esta tecnología tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en el camino de la industria hacia un vuelo con cero emisiones”, dijo Derek Kerr, Director Financiero de American Airlines.

“Como la aerolínea más grande del mundo, American tiene la responsabilidad de ejercer el liderazgo para hacer que la aviación sea sostenible. Nuestra inversión en Universal Hydrogen representa un voto de confianza para el hidrógeno verde como elemento clave de un futuro sostenible para nuestra industria”, agrega.

American se une a Airbus Ventures, GE Aviation y Toyota Ventures, así como a otros importantes productores de hidrógeno y arrendadores de aeronaves, como inversores estratégicos en Universal Hydrogen.

“Junto con nuestros inversores, estamos armando la cadena de valor de extremo a extremo, para hacer de la aviación de hidrógeno, una realidad comercial a corto plazo”, dijo Paul Eremenko, Cofundador y Director ejecutivo de Universal Hydrogen. 

Sobre American Airlines Group
El propósito de American es cuidar de las personas en el viaje de la vida. Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500.