Google decidió «perdonar» las acciones de Donald Trump, en medio de investigación que verificará su grado de culpabilidad durante asalto al capitolio, liberando su red social en Google Play.
Truth Social fue creada por Trump, luego de ser expulsado de Twitter, Facebook y demás una red social dónde se pueden leer sus ideas sin ningún tipo de censura.
Ahora está disponible para descargar en Google Play Store, ya que sí se han aplicado las políticas de moderación de contenido necesarias para poder estar en dicho entorno.
Aunque Truth Social se presenta como una app que «fomenta una conversación global abierta, libre y honesta», el discurso de odio ha estado presente en muchas ocasiones, por eso era necesario tener un sistema de denuncia y bloqueo efectivo.
En la App Store de Apple ya existe desde febrero, donde se piden diferentes requisitos de moderar de manera efectiva el contenido generado por el usuario y eliminar publicaciones objetables como las que incitan a la violencia.
Ahora Google le da el visto bueno, tanto a Truth Social como a Parler, que también fue prohibida después de los disturbios en el Capitolio.
La app se presenta como propiedad de Trump Media and Technology Group, empresa que se fusionará con Digital World Acquisition Corp para hacerse pública.
Esta empresa de Trump está enfrentando también problemas, una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores, por lo que la fusión con Digital World Acquisition Corp podría afectar al valor de ambas empresas.