Santo Domingo.-. WorldWide Group, en la persona de su Chairman, Zanoni Selig, dio la bienvenida a la nueva Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Federal de Alemania en la República Dominicana, la Sra. Maike Friedrichsen, en un evento que también celebró los lazos que unen al grupo asegurador con Alemania.
Friedrichsen, quien asume sus competencias al frente de la legación alemana, es abogada, con un máster en Derecho y Economía, y ha representado a su país en Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, México, América Central y el Caribe, logrando consolidar una vasta experiencia en la región.
Para WorldWide Group fue un honor recibir a la nueva representante alemana en compañía de Jan Groß, vicepresidente de DEG Invest, filial de KFW (Banco de promoción y desarrollo de Alemania); y Dr. Andreas Zeisler, jefe del departamento de Instituciones Financieras de DEG, quienes se encuentran en el país como parte de sus labores como representantes de la accionista de WWG.
En ese sentido, el Sr. Zanoni Selig, Chairman de WorldWide Group expresó su satisfacción de recibir a la Sra. Maike Friedrichsen: “Damos una cordial bienvenida a la Sra. Friedrichsen como embajadora de Alemania en la República Dominicana, a quien ofrecemos nuestro respaldo durante su estancia en el país. Para nosotros, Alemania es un país que ha brindado mucho apoyo a nuestro grupo, gracias al respaldo de DEG, quienes ingresaron al sector seguros de la mano de WWG, siendo esta su primera inversión como accionista de una empresa en la región”.
La actividad contó con la presencia de importantes personalidades del sector seguros, así como miembros del Consejo de Administración de WorldWide Seguros, entre ellos, Samir Rizek, Elena Viyella de Paliza, Juan Enrique Álvarez, Fabiola Medina, Juan Perdomo e Ignacio Méndez. También participaron Fernando Joa, CEO de WorldWide Group; James García, Juan Garrigó Leffeld, José Luis Alonso, Héctor José Rizek Sued, Héctor José Rizek Guerrero, Criselda Rojas, entre otros.
En el encuentro con la Embajadora de Alemania se presentó el modelo de negocio de WorldWide Group, el cual cuenta con dos accionistas: Landeshut Holdings, propiedad de Zanoni Selig, empresario con larga trayectoria y liderazgo en el sector seguros en la región, con 67% de las acciones y DEG con un 33%.